Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

El ministro de Fomento visita el inicio de las obras de duplicación de la N-338 que da acceso al aeropuerto

La actuación tendrá una longitud de 4,7 kilómetros y contará con un plazo de ejecución de 34 meses. Se trata de unas obras muy demandadas en los últimos años

Publicado

el

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha estado hoy en Elche para visitar el inicio de las obras de duplicación de la N-338 que da acceso al aeropuerto. Ha señalado que se trata de unas obras necesarias y muy demandadas desde hace años.

Ábalos ha explicado que estas obras tienen una longitud de 4,7 kilómetros y la mayor parte de ellas se desarrollarán dentro del término municipal ilicitano. El presupuesto total asciende a 27 millones de euros, de los que 18,5 millones de euros corresponden a la adjudicación de las obras y algo más de 7 millones a las expropiaciones. Las obras dieron comienzo el pasado viernes y el plazo de ejecución será de 34 meses.

La N-338 soporta una intensidad de 30.000 vehículos diarios, una cantidad superior a muchas autovías de España y de ahí la urgencia de su duplicación.

El ingeniero director de obra, Jesús Redondo, ha destacado la importancia de esta carretera, que da acceso al aeropuerto y tiene una importante función de movilidad en el área metropolitana de Alicante, ya que enlaza con la carretera de la costa. Además, la complejidad de la obra supondrá una importa afección al tráfico durante su ejecución.

Por otra parte, el ministro ha ratificado el anuncio realizado por Adif sobre la llegada del AVE a la ciudad en los meses de verano.

Aeropuerto

Más de 60 fotógrafos aficionados disfrutan de la jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Elche

Se trata de la séptima edición del “Spotter Day”, un evento que busca acercar el mundo aeroportuario a la ciudadanía

Publicado

el

Más de 60 fotógrafos aficionados disfrutan de la jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Elche. / AENA

El Aeropuerto de Elche ‘Miguel Hernández’ ha acogido este sábado la octava edición del “Spotter Day”, una jornada de puertas abiertas que ha reunido a más de 60 entusiastas de la fotografía aeronáutica. Este evento, que se organiza con la colaboración de la asociación ALC Spotters, busca acercar el mundo aeroportuario a la ciudadanía a través de la fotografía especializada. 

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con la acreditación y el traslado de los spotters a dos ubicaciones estratégicas, próximas a las cabeceras de pista, que han permitido una visión privilegiada de la intensa operativa aeroportuaria. Además, como en anteriores ocasiones, el aeropuerto ilicitano ha facilitado el aparcamiento y un almuerzo para los asistentes.

El “VIII Spotter Day” se consolida como una cita imprescindible para los amantes de la aviación y la fotografía que cuenta, además, con una amplia difusión en redes sociales.

Uno de los aviones captados durante el ‘Spotter Day’. / AENA

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto continúa con su incremento de pasajeros extranjeros y vuelos al superar en septiembre 1’9 millones

Las cifras de septiembre suponen un incremento de casi el 6% respecto al pasado año 

Publicado

el

El Aeropuerto volvió a registrar récord mensual de viajeros en septiembre con algo más de 1’9 millones de pasajeros. Esto supone un crecimiento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2024. El tráfico internacional es el mayoritario y el que más se eleva frente al nacional que disminuyó si se compara con el pasado año. Dentro del mercado internacional, Reino Unido lideró el tráfico de septiembre con 653.522 viajeros; seguido de Alemania, Países Bajos, Bélgica, y Francia.

En septiembre operaron más de 11.600 vuelos, casi un 5% más. En cuanto a los acumulados, en estos nueve primeros meses del año ya han pasado por el aeropuerto ilicitano 15’3 millones de pasajeros. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto recibirá mil millones de euros en el plan estratégico de AENA para la ampliación de la T1 y nueva calle de rodaje

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho hincapié en que este aeropuerto necesita la inversión para acoger la gran demanda que recibe cada año ya que es el quinto mejor de Europa

Publicado

el

Esta mañana hemos contado con la visita del presidente del gobierno, Pedro Sánchez para presentar el plan de inversiones de los aeródromos de España. Nuestro aeropuerto, que ha sido reconocido por quinta vez como el mejor de Europa recibirá mil millones de euros. Se descarta por el momento una segunda pista.

El Presidente del Gobierno y al Ministro de Transportes Óscar Puente han presentado hoy el plan estratégico con el que pretenden mejorar los aeropuertos, un nuevo plan previsto para llevar a cabo de 2027 a 2031 dotado de 13 mil millones de euros.

Concretamente mil millones irán destinados al aeropuerto de Elche con el que se pretende según ha dicho ampliar el edificio de la terminal 1 y crear una nueva calle de rodaje con el objetivo de mejorar así la operativa en pista.

Sánchez ha hecho hincapié en que este aeropuerto necesita la inversión para acoger la gran demanda que recibe cada año ya que es el quinto mejor de Europa y en este 2025 serán más de 20 millones los pasajeros que habrán pasado por aquí.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending