Conéctate en

Contigo

Caballero y Sempere llegan a un acuerdo con ‘Contigo Somos Democracia’

Los concejales no adscritos confirman que han llegado a un acuerdo con la formación Social Liberal de ámbito nacional que lidera José Enrique Aguar. Ahora se presentarán a las primarias para liderar la candidatura al 26m

Publicado

el

La incógnita se ha despejado. David Caballero y Juan Antonio Sempere han llegado a un acuerdo con un nuevo partido tras su salida de Ciudadanos. Se trata de la formación ‘Contigo Somos Democracia con la que han mantenido varias reuniones durante la última semana, la última esta misma mañana. De esta forma se crea el partido en Elche y en los próximos días se consolidará su ejecutiva.

Contigo Elche es un partido que se define como Social Liberal aunque algunos medios sitúan en el centro izquierda moderado. Está liderado por José Enrique Aguar, quien fue portavoz de Ciudadanos en la diputación de Valencia y salió de la formación naranja en 2017 cuando Rivera dio un viraje a la derecha.

Junto con los dos concejales, se espera que también se afilien los ex militantes que salieron de C’s la semana pasada, unos 60 según Caballero y unos 30 según la dirección provincial de Ciudadanos. En el acuerdo se establece que en las próximas semanas se inicie un proceso de primarias para elegir al candidato a la alcaldía, aunque todo apunta al propio Caballero como alcaldable.

 

La guerra de las redes

Antes de este anuncio oficial, esta mañana se ha creado una cuenta falsa en redes sociales con el logotipo de Contigo Elche y la cara de Caballero.

Algo que el propio concejal ha denunciado por usurpación de identidad y que ha puesto en conocimiento de sus abogados y de los servicios jurídicos de Contigo Somos Democracia. La intención de esa cuenta falsa era claramente precipitar el anuncio oficial ya que desde hace días se rumoreaba con esta posibilidad.

Una vez ha comparecido Caballero y el partido nacional ha creado los perfiles oficiales de Contigo Elche, esa cuenta falsa ha cambiado las fotos y los colores pero continúa abierta

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contigo

Contigo denuncia la despreocupación del Ayuntamiento por La Marina

La formación pide que se de respuesta a las demandas de los vecinos sobre más servicios, atención sanitaria, transporte pública o mejoras en la accesibilidad a las playas

Publicado

el

Contigo Elche reclama al Ayuntamiento más atención a La Marina. Aseguran que la despreocupación municipal por la pedanía ha acrecentado también la desafección de los vecinos hacia la ciudad. Piden mejoras en los servicios sanitarios, deportivos y de transporte, además de un acuerdo consensuado sobre el PATIVEL que permita un equilibrio entre sostenibilidad y desarrollo.

El presidente de la formación, Carlos San José, ha visitado la pedanía y ha asegurado que se encuentra desatendida por el Ayuntamiento. Entre las carencias que han destacado, la prestación sanitaria, el transporte público en domingos y festivos, el mal estado del polideportivo o incluso la poca accesibilidad a la playa. Una situación sobre la que, según la formación, los vecinos de la pedanía llevan tiempo quejándose sin recibir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.

En cuanto al PATIVEL, el plan que propone conservar el medio natural y limitar el desarrollo turístico y comercial, han dicho que los ciudadanos se sienten desamparados y a la espera de un proyecto municipal elaborado que ponga en valor el entorno natural con adecuación de viales y accesibilidad a las playas y pinada, así como «un desarrollo dotacional, turístico y de servicio acorde con los criterios de la normativa valenciana».

Seguir Leyendo

Contigo

Contigo Elche pide que se retome el proyecto de Tram Elche-Alicante

La formación asegura que el proyecto lleva paralizado desde el 2008 y apunta que la infraestructura es importante para el municipio

Publicado

el

Contigo Elche solicita a Conselleria que se retome el proyecto de Tram Elche y Alicante que, afirman, lleva paralizado cerca de 12 años. El presidente local de la formación, Carlos San José, pide a la Conselleria que se retome el trabajo para unir las dos ciudades y favorecer la economía.

«En 2008 aparecía en diferentes medios de comunicación el proyecto de Generalitat de crear un ramal del Tram gestionado por FGV que uniría a las dos ciudades. Han pasado 12 años sin que tengamos constancia de avance alguno al respecto», ha apuntado San José. La formación entiende que no se puede seguir posponiendo este proyecto y que es el momento de que Elche reivindique esta infraestructura.

Seguir Leyendo

Contigo

David Caballero deja la presidencia de Contigo y aparca la política

El hasta ahora secretario local, Carlos San José, toma las riendas del partido

Publicado

el

David Caballero da un paso a un lado en política local después de 7 años. Empezó en 2015 en Ciudadanos y tras conseguir dos concejales y arrancar varios pactos al equipo de gobierno, su carrera política se vio truncada por cuestiones internas que le obligaron a dejar la formación naranja y empezar de cero a pocos meses de las elecciones con las siglas de Contigo Elche. Ahora abandona la política y a corto plazo su objetivo es quedar en un segundo plano.

En cuanto al partido Contigo, el ahora ahora secretario local, Carlos San José, ha sido elegido como nuevo presidente. Y trabajará para desde fuera del arco parlamentario municipal construir un ambicioso proyecto con el objetivo puesto en el año 2023. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending