Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

CCOO

Aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social a 11.600 desde 2015

En total hay 36.000 jubilados cobrando 39.500 pensiones y hay 66.000 trabajadores, más hombres que mujeres y con un porcentaje demasiado elevado de contratos temporales.

Publicado

el

Pues precisamente, CCOO ha realizado un informe sobre la situación laboral del municipio en los últimos cinco años y ha comprobado que hay un aumento de 11.600 afiliados a la Seguridad Social desde 2015 con 22.700 parados, de los que un 51% no están cobrando ninguna prestación. En total hay 36.000 jubilados cobrando 39.500 pensiones y hay 66.000 trabajadores, más hombres que mujeres y con un porcentaje demasiado elevado de contratos temporales.

Con estas cifras, desde CCOO se indica que aunque hay un descenso del paro en estos últimos cuatro años y una leve mejoría en la contratación indefinida, aún se está muy lejos de lograr el empleo digno y lo mismo pasa con las prestaciones por desempleo. Más del 50% de los parados no tiene cobertura social y esto se debe, según el sindicato, por los contratos basuras que se registran.

Además, advierten que la economía sumergida está siendo una lacra con varias consecuencias. A la sociedad le afecta  porque no genera ingresos, a los trabajadores por las pensiones que no cobrarán y para las empresas por la competencia desleal que se crea entre las que pagan los impuestos y las que no. Además, el sindicato recuerda que las mujeres salen peor paradas, tanto en la contratación como en las pensiones.

CCOO

CCOO denuncia que falta el 90% de los pediatras en el Hospital del Vinalopó

La plantilla habitual es de 10 facultativos/as pero actualmente sólo hay uno a jornada completa y una con reducción de jornada

Publicado

el

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital del Vinalopó ha denunciado la grave situación que se ha creado por la falta de personal en el Servicio de Pediatría, llegando a la cifra escandalosa de tener en plantilla tan sólo a un pediatra en jornada completa y a otra pediatra en reducción de jornada, sin cubrir a los nueve que faltan. Una cifra preocupante. Apuntan que la situación es insostenible para dar la cobertura asistencial necesaria a los niños en las diversas áreas que abarca el sistema de pediatría, como son la hospitalización pediátrica, neonatología o paritorios. Desde la sección sindical han solicitado a la Gerencia información con carácter de urgencia de los motivos por los que no se están cubriendo las ausencias del personal y han preguntado por la previsión de dicha cobertura, aunque no han obtenido respuesta. CCOO insiste en que es una temeridad seguir atendiendo a los más pequeños con tan solo el 10% de la plantilla y reclama que se cubra al personal de forma inmediata. 

Seguir Leyendo

CCOO

Archivada la causa contra los piquetes informativos de la Huelga General de 2012

Desde el sindicato han recibido la resolución como un ejemplo para continuar con las movilizaciones y exigir la derogación de la reforma laboral del gobierno de Rajoy

Publicado

el

El Juzgado de lo Penal de Elche ha decidido archivar la causa abierta a una veintena de personas que estaban pendientes de acudir a los tribunales y prestar declaración por su implicación en la Huelga General de marzo de 2012. Se trata de militantes pertenecientes a colectivos de izquierda, no sólo sindicatos, que participaron a modo de piquetes informativos durante la jornada. Aquel parón general se convocó contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy al considerar los sindicatos que precariza las condiciones de vida. Comisiones Obreras ha celebrado la noticia y que demuestra que no hubo nada punible por lo Penal. Y han vuelto a poner el foco en los derechos de los trabajadores, ya que, como afirman, no se deben dejar de pelear aunque ya se tengan. Califican esta resolución como un ejemplo para continuar con las movilizaciones y exigir la derogación de dicha reforma.

 

Seguir Leyendo

CCOO

Carmen Palomar centrará su nueva etapa como secretaria de CCOO en la reconstrucción

En su proyecto busca garantizar el relevo generacional, trabajar por la igualdad y el reclamo de la reversión de las concesiones sanitarias

Publicado

el

La secretaria general de CCOO del Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar, se ha presentado a la reelección para seguir al frente del sindicato. Mañana en el congreso será reelegida al ser la única candidata que se ha presentado. Hoy ha explicado sus retos para continuar con su proyecto, basado en garantizar el relevo generacional, trabajar por la igualdad y por la reconstrucción económica y social. Además, reclamarán la reversión de las concesiones sanitarias. CCOO mantiene 11.500 afiliados en su ámbito de la Vega Baja y el Vinalopó. 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending