Conéctate en

Sucesos

Fallece por coronavirus el residente del geriátrico de Altabix que este lunes ingresaba grave en el hospital

Este lunes el residente sufrió una caída y fue trasladado al hospital, donde se le realizaron por seguridad las pruebas y dio positivo

Publicado

el

Ha fallecido en Elche una persona más por coronavirus. Se trata del residente del geriátrico de Altabix que este lunes ingresaba grave en el Hospital General tras sufrir una caída. Por el momento y en total son cinco los fallecidos en Elche por el Covid19.

Los residentes del geriátrico de Altabix han sido recluidos en sus habitaciones como medida de prevención después de confirmarse este caso positivo por Coronavirus. Este lunes este residente sufrió una caída y fue trasladado al hospital, donde se le realizaron las pruebas y dio positivo.

Así ha informado la dirección del centro, dependiente de la Generalitat Valenciana, a través de un mensaje de WhatsApp a los familiares de los residentes. En ese mensaje se indica que por precaución se han aumentado las restricciones de movimiento de los residentes. Y se han extremado las medidas de protección de los trabajadores. Desde el centro señalan que se han desinfectado los espacios, utensilios y mercancías entre otros. Se trata del primera residencia de mayores de Elche donde se detecta un caso de Coronavirus.

Los datos provinciales reflejan una estabilización

En total, en toda la provincia ya han vuelto a sus hogares más de 284 personas aunque todavía siguen ingresadas 639, con 141 pacientes en la UCI. El dato positivo son los nuevos casos detectados este domingo, que apenas superan los 45, lo que indica que se ha estabilizado la curva de la pandemia que ha llegado a afectar a más de 2.600 personas en total durante el ultimo mes.

Lo que no se podrá recuperar son las 269 vidas que se ha llevado el Coronavirus en la provincia, 4 de ellas en Elche, una este mismo sábado.

Sucesos

Detienen a tres menores por intento de homicidio en el barrio junto al Cementerio Viejo

Los hechos ocurrieron la semana pasada y todo apunta a que está relacionado con un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. La policía ha intensificado la vigilancia en el barrio

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a tres menores por tentativa de homicidio en Elche. Los hechos ocurrieron la pasada semana en el barrio junto al Cementerio Viejo y todo apunta a que está relacionado con un asunto de tráfico de drogas con un grupo de familias de la zona.

Los agentes desplegaron un operativo policial debido a la conflictividad del vecindario pero fuentes municipales señalan que “ni mucho menos está el barrio ni sitiado ni acordonado por la Policía”.

Los tres menores han sido puestos a disposición judicial e internados en un centro mientras se les investiga por tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos detenidos por negarse a guardar la distancia de seguridad y ponerse la mascarilla

Publicado

el

Este fin de semana ha sido el primero en Fase 1 y por ello se ha intensificado la vigilancia policial para garantizar que se cumplían las medidas ante la previsión de mayor movilizaciones y ocupación en terrazas. 

La mayoría de ilicitanos y establecimientos han cumplido las normas pero se han interpuesto en total 309 propuestas de sanción por saltárselas. Y además, se ha detenido a dos personas por negarse a guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarillas cuando recogían un pedido en un restaurante. 

Este domingo, sobre las 22:00 horas, dos personas, de 52 y 45 años, acudían a un establecimiento ubicado en Altabix para recoger un pedido de comida. Ambos se negaron a guardar la distancia de seguridad con los empleados, a usar mascarilla y además se oponían a abandonar el local. La encargada del local advirtió a los clientes de las medidas de seguridad y con una actitud amenazante los implicados le respondieron a pocos centímetros de su cara, por lo que se vio obligada a llamar a la Policía Local.

Los agentes volvieron a anunciar a los posibles turistas, porque solo se comunicaban en inglés, las normas y ante la negativa de abandonar el local e identificarse fueron detenidos. Uno de ellos mantuvo una resistencia agresiva. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de desobediencia y resistencia.

Seguir Leyendo

Sucesos

Localizan al hombre de 60 años con Alzheimer desaparecido en Elche

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending