Conéctate en

Hostelería

Permitirán las actuaciones musicales en las terrazas el 24, 25, 31 y 1

Publicado

el

La hostelería vivirá este año una navidad diferente debido a la pandemia por la reducción de las habituales comidas y cenas de empresa o la decisión de muchos ilicitanos de quedarse en casa.

Por este motivo y con la idea de apoyar al sector en estas fechas tan señaladas, la Junta Local de Gobierno, con el apoyo de la Plataforma de Hostelería, ha autorizado la posibilidad de amenizar las terrazas con música los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Eso sí, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y cumpliendo con la ordenanza del ruido y de ocupación de la vía pública.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hostelería

Los hosteleros colapsan las principales calles a golpe de cláxon contra las restricciones

Desde las 18:00 horas una caravana de vehículos ha recorrido diversas calles desde el estadio hasta el polígono de Carrús para protestar contra las las restricciones y la falta de ayudas al sector

Publicado

el

La asociación de Hostelería ha convocado una protesta en forma de caravana de coches que ha partido desde el estadio Martínez Valero y ha contado con el apoyo no sólo de hosteleros y empresarios del ocio nocturno, sino también con representantes políticos como miembros destacados del PP de Elche o de Ciudadanos. 

Con pancartas lanzando un SOS por la hostelería y apelando directamente al alcalde, han recorrido las principales avenidas haciendo sonar los claxon hasta llegar al polígono de Carrús. Han llegado a colapsar las principales avenidas pese a los esfuerzos de la policía para que dejaran un carril libre para el autobús.

Esta protesta la convocan contra el decreto del Consell que les obliga a cerrar totalmente durante 15 días porque consideran que se ha señalado al sector como foco de los contagios sociales cuando aseguran que en los locales se mantienen las distancias, cosa que no se puede garantizar que ocurra en los encuentros privados en las casas. 

Seguir Leyendo

Hostelería

La hostelería cierra 15 días y anuncia movilizaciones

Consideran que ellos no son los culpables del aumento de contagios y que esto va a suponer que casi el 50% de negocios baje la persiana. La Asociación prepara una protesta en coche para este jueves por la tarde

Publicado

el

Esta noche entran en vigor las nuevas medidas restrictivas del Consell para frenar el avance de la pandemia. Una de las más polémicas es la del cierre total de la hostelería y las reacciones no se han hecho esperar. Los dueños de estos negocios consideran que se trata de una medida drástica y nefasta, que va a suponer el cierre definitivo de muchos locales, que asumieron con sus propios ahorros los efectos de la primera y segunda ola y que no pueden afrontar esta tercera.

Consideran que ellos no son los culpables del aumento de contagios, algo que dicen, se ha comprobado en muchas ciudades, donde los positivos no cesan a pesar del cierre de toda la hostelería. Además, señalan que será difícil retomar la actividad porque la gente cogerá miedo.

Un cierre de la hostelería que los ciudadanos también consideran injusto después de todas las medidas de seguridad e higiene tomadas en los últimos meses. Además, tienen claro que otros espacios donde es probable contagiarse siguen abiertos. Otros sin embargo, consideran que son necesarias estas medidas, ya que reducirán las relaciones sociales y con ello las posibilidades de contagio.

Desde la asociación de hostelería de Elche han organizado para mañana por la tarde una caravana de protesta contra las restricciones y la falta de ayudas al sector. El recorrido partirá desde el estadio Martínez Valero hasta el polígono de Carrús.

 

Seguir Leyendo

Hostelería

Los hosteleros preparan una caravana de protestas y el alcalde urge la llegada de ayudas

Publicado

el

Desde la Asociación de hostelería de Elche han organizado para mañana por la tarde una caravana de protesta contra las restricciones y la falta de ayudas al sector. El recorrido partirá desde el estadio hasta el polígono de Carrús.

El alcalde ha señalado que al igual que las medidas restrictivas son las adecuadas, “es fundamental también que las medidas de apoyo a los sectores económicos afectados anunciadas por el propio Ximo Puig lleguen de inmediato a los afectados”.

“Ayer tuve contacto con alguno de los sectores afectados. Creo que primero hay que salvar vidas, pero inmediatamente después hay que salvar negocios y empleos. Debemos dedicarnos a ello con la mayor celeridad, y este es un mensaje para el Consell que ha puesto en marcha un plan, “Resistir” que valoramos muy adecuado”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending