Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

sindicatos

UGT y CC.OO animan a los trabajadores a tomar las calles el 1M para frenar la inflación

Estas asociaciones han logrado consolidar muchos derechos como los ERTES durante la pandemia, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento de la contratación indefinida

Publicado

el

El lema de este año es ‘La Solución: subir salarios, contener precios y más igualdad’. Desde los sindicatos se anima a la ciudadanía a que tome las calles para seguir luchando por una vida laboral digna. Y este año, a parte de esa manifestación que se hará el día uno, se llevará a cabo también, un día antes, el 30 de mayo una Bici-manifestación que comenzará a las 10 de la mañana desde el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

Es un día muy importante para la clase trabajadora a nivel internacional porque, como han afirmado los representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en los últimos años se han logrado consolidar muchos derechos como los ERTES durante la pandemia, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a mil euros o el incremento de la contratación indefinida,  pero han afirmado que es importante seguir trabajando desde la patronales y más ahora que la guerra de Ucrania está causando una inflación de precios y hay que parar esta subida.

sindicatos

Los jardineros del Aeropuerto llevan sin sueldo desde julio y sin material para realizar su trabajo

El sindicato CC.OO ha denunciado que la situación precaria se debe al mal funcionamiento de las subcontratas con AENA

Publicado

el

El colectivo de jardineros del Aeropuerto es reducido, son seis trabajadores  los que forman la plantilla de Matersa, la concesionaria del servico de mantenimiento de la jardinería. Ayer, varios diputados de Compromís se reunieron con ellos para denunciar públicamente que llevan desde julio sin cobrar y sin material para realizar sus labores. También, han recibido el apoyo de CCOO. Este sindicato considera que esta situación tan precaria es consecuencia del mal funcionamiento de las subcontratadas con AENA, según ha manifestado Manuel Esquiva. Los diputados han recordado que no es la única subcontrata del Aeropuerto con problemas, servicios como el de limpieza también sufren precariedad laboral y los trabajadores de seguridad están en huelga.

Seguir Leyendo

sindicatos

JUPOL denuncia a la Dirección General de la Policía Nacional por no dar chalecos antibalas

Según el sindicato, habrían incumplido la normativa de riesgos laborales y estiman 54 agentes de la Comisaría de Elche no tienen esta protección

Publicado

el

El sindicato, Jupol, ha llevado a los juzgados de Elche a la Dirección General de la Policía Nacional por no entregar a sus agentes chalecos antibalas. Denuncian que, de forma sistemática, han incumplido la normativa de riesgos laborales y estiman que unos 500 policías de la provincia, de los que 54 están en la Comisaría de Elche, no cuentan con este material de protección para realizar un trabajo peligroso. Con esta demanda en el juzgado de lo social, han reclamado que se repare esta carencia y se indemnice a los agentes por daños y perjuicios.

El representante de Jupol, David García, se muestra tajante ante estas circunstancias: “Exigimos que se facilite chalecos antibalas a todos los policías, y a su vez, pedimos una indemnización de entre 20.000 y 40.000 euros a los agentes que han estado sufriendo este grave riesgo por no disponer de material de protección tan necesario e imprescindible. La demanda de Jupol es clara: Un policía, un chaleco“.

 

Seguir Leyendo

sindicatos

Los empresarios piden la unión de Elche y Alicante para ganar en competitividad

La representante de CCOO ha destacado el impacto de la reforma laboral, el incremento del salario mínimo o la disminución del IVA de la electricidad

Publicado

el

Los sindicatos han elevado la voz en este debate del estado del municipio para poner sobre la mesa la realidad sociolaboral en Elche. La representante de CCOO ha destacado el impacto de la reforma laboral, el incremento del salario mínimo o la disminución del IVA de la electricidad, una medida que sin embargo dice, no debe consolidarse por el bien del mantenimiento del estado de bienestar. Además, ha pedido la puesta en marcha de un plan de empleo municipal en beneficio de la igualdad de oportunidades. 

Desde UGT han puesto el foco en los beneficios de los ERE durante la pandemia como herramienta de protección de las empresas y el empleo que ha permitido evitar la pérdida de numerosos puestos de trabajo en nuestra ciudad. Además, ha puesto en valor el diálogo social en estos tiempos de incertidumbre. 

Y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana ha pedido que se potencie el eje Elche-Alicante para dar un salto en competitividad dentro del territorio para poner en marcha proyectos comunes, el desarrollo de infraestructuras turísticas o la conexión entre áreas industriales. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending