Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

El Centro de Congresos acoge la primera feria de FP para dar a conocer su oferta

Tanto el alumnado como el profesorado de Formación Profesional alicantino han trasladado hasta aquí sus aprendizajes para hacerlos visibles de una manera real y práctica

Publicado

el

Esta feria de FP se celebrará durante el 18 y el 19 de mayo dentro del centro de Congresos y en sus alrededores, en la calle. Es una feria impulsada por la Conselleria para promover la FP como primera opción laboral para jóvenes en edad de decidir su futuro laboral. Tanto el alumnado como el profesorado de Formación Profesional alicantino han trasladado hasta aquí sus aprendizajes para hacerlos visibles de una manera real y práctica con actividades muy diversas, desde las 10 de la mañana hasta las 20h ininterrumpidamente.

La finalidad es promocionar las perspectivas de empleabilidad que ofrece la nueva FP después de su reforma en 2021. El alcalde ha afirmado que esta feria convierte a Elche en capital de la FP y asegura que en la Comunidad Valenciana se está apostando fuerte por esta modalidad de formación.

Empleo

El paro desciende en 66 personas durante el mes de julio

El sector servicios e industria sigue acumulando un mayor número de contratos frente al resto y la diferencia entre géneros continúa siendo notoria, son más hombres que mujeres los que salen este mes de las listas del paro

Publicado

el

En Elche hay 17.529 personas apuntadas a las listas del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana. Se ha producido un descenso de 66 parados respecto al mes anterior, según CCOO sigue siendo el sector servicios e industria los que han realizado una mayor contratación.

Una vez más la diferencia es significativa entre ambos géneros, la mayoría de los que salieron de la lista del paro fueron hombres. Hay un 64% de mujeres en desempleo en Elche frente al 35% de hombres. Además, siguen produciéndose mayor número de contratos temporales, del total de 4.702 contratos realizados en julio, el 46% son indefinidos y el 54% temporales.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro descendió en 65 personas en el mes de junio gracias a la Industria y Servicios

La mayoría de los que salieron de las listas del paro fueron hombres, lo que acentúa la diferencia que hay entre ambos géneros

Publicado

el

En Elche, hay 17.595 parados apuntados a las listas del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana, el conocido como Labora desde 2018.

Junio volvió a ser un buen mes para el trabajo en Elche porque hubo un descenso de 65 parados. Según los datos aportados por CCOO, los sectores de Servicios y de la Industria fueron los que más contratos realizaron el pasado mes lo que ha permitido este descenso del desempleo.

La mayoría de los que salieron de las listas del paro fueron hombres, lo que acentúa la diferencia que hay entre ambos géneros. De los algo más de 17.500 desempleados, más de la mitad son mujeres. Además, si se comparan los datos de contratación con los del pasado año, los contratos temporales y con jornada parcial están por encima del 40% y 50%, respectivamente

Seguir Leyendo

Empleo

El Proyecto EMPACE dispondrá este curso de 371.060 euros para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Según el edil de Promoción Económica, Samuel Ruíz, “el objetivo es dar respuesta a las necesidades poniendo énfasis en personas con mayor dificultad para incorporarse al mercado laboral”

Publicado

el

Desde el departamento de promoción económica siguen trabajando para mejorar el empleo en el municipio. Es por eso que se ha firmado la actualización del proyecto EMPACE 2024-2025 para orientación y prospección de empleo con el objetivo de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. Este proyecto está subvencionado por LABORA y cuenta con un importe de 371.060 euros que se repartirán en dos anualidades, ya que el programa finalizará en diciembre de 2026. 

Esta iniciativa se enfoca en la orientación laboral, tutorización, acompañamiento y seguimiento de los usuarios, prestando atención prioritaria a colectivos con discapacidad, la prospección y detección para la necesaria coordinación entre la demanda del tejido empresarial ilicitano con la oferta de perfiles profesionales existentes en el municipio, así como, detectar las formaciones más demandadas en el territorio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending