Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

IFA

Talleres, concursos y catas de vino en la nueva edición de Alicante Gastronómica

Se celebra en IFA con más de 250 expositores. Habrá concursos, ponencias y showcookings

Publicado

el

La gastronomía será la auténtica protagonista este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina con motivo de la celebración de la cuarta edición de Alicante Gastronómica. 36 mil metros cuadrados de feria con más de 250 expositores y un amplio catálogo de actividades entre las que destacan showcookings, ponencias y talleres que se llevarán a cabo en los dos escenarios principales de IFA. El vino tendrá un papel principal en esta nueva edición, con tres salas de catas con catadores nacionales e internacionales.  También vuelve el Rincón de las Estrellas y Soles donde algunos de los chefs más reconocidos de la provincia llevarán a cabo diferentes elaboraciones a precios asequibles. No faltarán tampoco los concursos populares y profesionales, donde los participantes competirán por realizar las mejores elaboraciones a base de productos y platos tan singulares como el steak tartar, el arroz o la tortilla de patatas. Además, Alicante Gastronómica cogerá durante su celebración diferentes proyecciones de documentales y cortos con temática gastronómica. 

IFA

IFA pasa en abril a ser una empresa pública y se llamará Fira Alacant

La directora general seguirá siendo Beatriz Serrano. No se modificará el calendario del recinto ni las ferias ya programadas

Publicado

el

A partir de este sábado, 1 de abril, IFA pasará a ser oficialmente una empresa pública. El Consell ha ratificado, por última vez, la cesión de activos y pasivos y este jueves se reunía el Consejo de Administración de la Institución Ferial Alicantina para designar a los cargos de la nueva sociedad. La directora general seguirá siendo Beatriz Serrano. Uno de los cambios significativos será el cambio de nombre. IFA pasará se llamará a partir de ahora Fira Alacant y seguirá con su cometido de organizar e impulsar la actividad ferial en el recinto. Tampoco se verá alterado el calendario del recinto ni las ferias ya programadas para este año como son el Salón del Manga, Firauto, Expocar y Sobre2Ruedas o Alicante Gastronómica.

Seguir Leyendo

IFA

IFA acoge la feria navideña ‘Exponadal’ hasta el próximo 4 de enero

La cabalgata de los Reyes Magos será el 2 de enero

Publicado

el

Exponadal es la última feria de IFA como entidad público-privada, ya que el 1 de enero pasará a ser Feria Alicante, una entidad completamente pública. Exponadal se celebrará hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero con atracciones, actividades,talleres y juegos ambientados en la navidad. Entre ellos habrá camas elásticas,zona de juegos virtuales, una gymkana o tiovivos. La feria fue inaugurada este lunes por los niños y niñas de la Fundación ‘Un abrazo de luz’, una entidad que los atiende cuando sus familias carecen de tiempo y recursos. La tradicional cabalgata de Reyes Magos será el 2 de enero. Los pajes reales acompañarán a Sus Majestades y aprovecharán para recoger las cartas que se depositen en el buzón real de Exponadal. La feria estará abierta de 10:30 de la mañana a 20:30 de la tarde, para niños de entre 2 y 13 años. El acceso a menores de dos años será gratuito. 

 

Seguir Leyendo

IFA

IFA acogerá el 26 de noviembre el Canicross, una carrera y paseo con animales

Todo lo recaudado irá destinado a protectoras de animales

Publicado

el

La Institución Ferial Alicantina acogerá el Canicross, una jornada deportiva que pretende concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. Será el próximo 26 de noviembre en las inmediaciones de IFA. Los participantes podrán hacerlo en una carrera de 6 kilómetros o en un paseo de tres kilómetros, según ha informado la edil de Bienestar Animal, Mariola Galiana. Por supuesto, acompañado de sus mascotas. El evento es solidario, ya que todo lo recaudado irá destinado a protectoras de animales. La inscripción, de 10 euros, se realiza a través de la página web de IFA hasta el 25 de noviembre, según Beatriz Serrano, directora de IFA. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending