Conéctate en

IFA

Talleres, concursos y catas de vino en la nueva edición de Alicante Gastronómica

Se celebra en IFA con más de 250 expositores. Habrá concursos, ponencias y showcookings

Publicado

el

La gastronomía será la auténtica protagonista este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina con motivo de la celebración de la cuarta edición de Alicante Gastronómica. 36 mil metros cuadrados de feria con más de 250 expositores y un amplio catálogo de actividades entre las que destacan showcookings, ponencias y talleres que se llevarán a cabo en los dos escenarios principales de IFA. El vino tendrá un papel principal en esta nueva edición, con tres salas de catas con catadores nacionales e internacionales.  También vuelve el Rincón de las Estrellas y Soles donde algunos de los chefs más reconocidos de la provincia llevarán a cabo diferentes elaboraciones a precios asequibles. No faltarán tampoco los concursos populares y profesionales, donde los participantes competirán por realizar las mejores elaboraciones a base de productos y platos tan singulares como el steak tartar, el arroz o la tortilla de patatas. Además, Alicante Gastronómica cogerá durante su celebración diferentes proyecciones de documentales y cortos con temática gastronómica. 

IFA

IFA acogerá el 26 de noviembre el Canicross, una carrera y paseo con animales

Todo lo recaudado irá destinado a protectoras de animales

Publicado

el

La Institución Ferial Alicantina acogerá el Canicross, una jornada deportiva que pretende concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. Será el próximo 26 de noviembre en las inmediaciones de IFA. Los participantes podrán hacerlo en una carrera de 6 kilómetros o en un paseo de tres kilómetros, según ha informado la edil de Bienestar Animal, Mariola Galiana. Por supuesto, acompañado de sus mascotas. El evento es solidario, ya que todo lo recaudado irá destinado a protectoras de animales. La inscripción, de 10 euros, se realiza a través de la página web de IFA hasta el 25 de noviembre, según Beatriz Serrano, directora de IFA. 

Seguir Leyendo

IFA

IFA retoma las ferias con la celebración de Alicante Gastronómica o Futurmoda

Futurmoda, el certamen de Alicante Gastronómica y la celebración del I Congreso Nacional de Tortillas de Patatas o los clásicos Firauto, Firahogar o Exponadal son algunas de las ferias que acogerá IFA en los próximos meses

Publicado

el

IFA retoma el calendario ferial del segundo semestre del año con la celebración del 48 Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado, Futurmoda, que será el 5 y 6 de octubre; la nueva edición de Alicante Gastronómica y la celebración del I Congreso Nacional de Tortilla de Patatas del 23 al 26 de septiembre o el séptimo certamen de Video Game Comic para los amantes de los videojuegos, cómics, cines y series.

Le seguirá FIRAHOGAR y FIRAMACO para ofrecer al público general y profesional soluciones y novedades de mobiliario, decoración del hogar, materiales de construcción, reforma, rehabilitación o ahorro energético. También Kids & Co, el 4º Salón de la Infancia, que reunirá productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres. En noviembre, es turno de FIRANOVIOS y EXPOFIESTA, además de FIRAUTO, EXPOCAR, SOBRE2RUEDAS. Ya en diciembre, EXPOMASCOTAS celebrará su décima edición, que incluye la Exposición Internacional y Nacional Canina que reunirá a cerca 3.500 perros de 250 razas diferentes. Para cerrar el año, IFA celebrará EXPONADAL, la 28ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, del 26 de diciembre al 4 de enero de 2023. 

Seguir Leyendo

IFA

Este año IFA estrenará un certamen ecológico y de vida saludable

En 2020 la Institución Ferial Alicantina celebrará 23 certámenes

Publicado

el

IFA vuelve a abrir sus puertas el próximo 22 de enero. Este año acogerá 23 certámenes, algunos de ellos ya consolidados como Futurmoda o Firauto y otros que se entrenan como ECOALICANTE. Esta nueva feria es la novedad del calendario de este 2020. Se divulgarán estilos de vida saludables y promoverá el consumo de ecológico y sostenible del 29 de febrero al 1 de marzo.

Entre las citas más internacionales está Viveralia, del 22 al 24 de enero, el  salón profesional internacional de la planta ornamental. Los asistentes a Alicante Gastronómica harán disfrutar al paladar con una importante oferta de venta de productos de la provincia, talleres, show cookings, concursos y catas. El primer semestre del año se completa con Caravaning o Futurmoda, el salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para calzado y marroquinería, del 11 al 12 de marzo. Los amantes del manga se volverán a dar cita en el Salón del Manga, la feria cultura japonesa, que celebrará su décima edición los días 18 y 19 de abril. Los amantes del motor disfrutarán de la triple cita del automóvil Firauto, Expocar y Sobre2ruedas, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending