Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

gastronomia

La Plataforma de Hostelería lanza una campaña para reducir el desperdicio de comida

La campaña promueve que los clientes puedan llevarse la comida sobrante en un tupper proporcionado por los restaurantes asociados

Publicado

el

La Plataforma de Hostelería Ilicitana ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el desperdicio de alimentos y la necesidad de promover la sostenibilidad también entre bares y restaurantes. Bajo el lema “por el tupper que nunca devolviste en casa” esta iniciativa tiene el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y fomentar la cultura del aprovechamiento. La idea de la campaña es promover la producción y consumo responsables y que los clientes puedan llevarse la comida sobrante en un tupper proporcionado por los restaurantes asociados a La Plataforma de Hostelería Ilicitana. Serán recipientes sostenibles y de varios usos para reutilizar. Esta campaña se ha lanzado junto con la Unió Gremial y la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. 

gastronomia

El chef Jorge Muñoz gana el concurso de Granada con un plato elaborado con trucha del Pirineo

El primer premio se ha ido al Pirineo Aragonés a Sardas, un pueblo cerca de Sabiñánigo. Se han presentado más de un centenar de participantes de todo el país

Publicado

el

La Granada Mollar se ha convertido en un producto de lujo para restaurantes exclusivos que han pasado en estos últimos 13 años por el Concurso de Cocina Creativa con Granada, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Coincidiendo con la inauguración de FITUR, este miércoles en el restaurante la Finca se ha celebrado la final. La presidenta del jurado, la chef ilicitana Susi Díaz ha sido la encargada de dar a conocer al ganador.

Los ganadores, del restaurante ‘La Era de los Nogales’ en Sardas, un pueblo cercano a Sabiñánigo, han cautivado al jurado con un plato muy elaborado con trucha del Pirineo y Pico de Gallo con caldo de pescado japonés y granada.

En la décimo tercera edición del Concurso de Cocina con Granada se han presentado más de centenar de participantes de todo el país, lo que pone de manifiesto el gran interés que despierta este evento entre los mejores chefs.

Seguir Leyendo

gastronomia

Convocan el XIII concurso internacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El concurso llega a su decimotercera edición y el jurado contará con la chef Susi Díaz

Publicado

el

La Denominación de Origen de la Granada Mollar refuerza sus actividades para promocionar este producto estrella del Camp d’Elx. Ha vuelto a convocar el concurso internacional  de Cocina Creativa con Granadas de Elche y ha destinado 2.500 euros en premios para repartir entre los finalistas. El concurso llega a su decimotercera edición y el jurado contará con la chef Susi Díaz. Hasta el 10 de enero hay de plazo para inscribirse y la gran final se disputará el 24 de enero en el restaurante La Finca.

Seguir Leyendo

gastronomia

El restaurante ‘Sal i Fum’ gana el concurso de tapas en su edición 14º

El certamen pretende potenciar la oferta gastronómica de la ciudad y potenciar el turismo

Publicado

el

La tapa ‘Hoja de shiso, atún rojo y humo, harissa y palomitas de patata’ ha sido la ganadora del primer premio de Destápate, el concurso de tapas de Elche.

Esta mañana, las asociaciones de Empresas Turísticas  y de Hostelería de Elche han entregado los galardones de la ultima edición del Concurso de Tapas de Elche donde el restaurante Sal i Fum se ha alzado con el premio a la ‘Mejor tapa’ por su innovadora propuesta. Le siguieron Sánchez Roldán Restaurante con ‘Huevo poché 65º’ en segundo lugar y La Terraza de la Pescadería con la tapa ‘Marinera de bonito’ en tercer puesto. El ‘Brioche Aladia’ del Restaurante Aladia ganó el ‘Premio a la Tapa Más Creativa’, mientras que el ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’ fue para Pannetone Café Glorieta.

El concurso ha regresado tras seis años con el objetivo de potenciar la creatividad culinaria, dinamizar la ciudad en otoño y atraer visitantes. 

Un total de quince restaurantes ilicitanos participaron con una veintena de platos en este certamen del DESTÁPATE que ha tenido como lema “Saboréalo una vez más”.

Seguir Leyendo

Trending