Eder Sarabia ha hablado este viernes en la previa de la jornada 19 ante el CD Eldense (sábado, 18:30 horas).
Eldense: Hay ciertos condicionantes en base a lo que nos pueda proponer el rival. En este caso, son poderosos en el balón parado, juego directo y centros al área con segundas acciones. Incluso en los saques de banda. Respecto a las dinámicas, estamos contentos con la nuestra. Queremos seguir aprovechando la inercia positiva. Cualquier equipo en su casa te puede complicar y el Eldense ha demostrado que es capaz de sacar buenos resultados. Debemos ser inteligentes para saber lo que hacer en cada momento.
Bajas: Rashani está todavía en un proceso de dosificación. Recuperamos a Bambo Diaby y Óscar Plano está disponible, al igual que los sancionados de la semana pasada. Bakary sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en verano y todos los demás estamos a tope. Vamos a jugar con todo lo que tenemos. Hemos elaborado diferentes planes para el partido y sabemos que contamos con un banquillo importante. No estamos pensando en el duelo del jueves.
Partido: dependerá de la capacidad que tengamos nosotros para superar la presión. Si nos cuesta salir, el rival será más agresivo y nos buscará más arriba. Tenemos que estar preparados para cualquier contexto. Hemos pulido cosas de los partidos ante Tenerife y Cádiz. Tenemos que ser exigentes y hacer mejor las cosas, al margen de los resultados. Hay capacidad para hacerlo mejor, así seremos más solventes de cara al resultado final. Será un partido de alternativas ante un rival que tiene muchos recursos. Tienen delanteros en un momento bastante bueno y nos van a exigir.
Rivales de la parte baja: es posible que sea un área de mejora. En casa somos de los mejores de la categoría porque salimos bien arriba con el nivel de motivación. Venimos en una buena trayectoria los últimos dos meses fuera de casa. Mañana tenemos que recuperar el entrar bien a los partidos. Esa es una seña de identidad, iniciar las dos partes con buen ritmo. En Tenerife y Cádiz no fue así. Es un derbi y la afición estará con nosotros en Elda. Tenemos que iniciar el partido de la mejor manera. Estaremos muy arropados desde la grada y es importante.
Sory o Mourad como titulares: pueden ser una alternativa como jugadores que nos den cosas en ataque y defensa. Tenemos que poner todo en la balanza. La parte ofensiva será importante, creo que tendremos más la pelota nosotros. Pero evidentemente hay situaciones de presión, juego directo y balón parado, por lo que tendremos que elegir en base a eso. Puede jugar uno, dos o ninguno. Tenemos alternativas y las cosas bastante claras. Lo tenemos preparado aunque me falta por elegir en algunos casos los jugadores que entienda que, de inicio, nos puedan dar el mejor rendimiento.
Todo muy igualado: hasta el final estará todo muy igualado. Hay que centrarse en lo que podemos controlar. La clasificación la miras pero no está en nuestras manos. La expulsión del otro día ante el Cádiz no es casualidad, llevamos el partido donde nos interesa. Nos abstraemos de la euforia y las expectativas. Habrá victorias y derrotas, por lo que tenemos que aprender, seguir mejorando y ser equilibrados. Sólo pienso en el Eldense. El objetivo final es estar arriba. Sentimos que la afición cada vez confía más y está ilusionada. Desde dentro tenemos los pies en el suelo y vamos con humildad.
Salinas: me encantaría que renovara. Está dando un gran rendimiento y es un jugador de la casa. Defiende cada pelota como si fuera la última. Elche es su lugar. Todo lo está poniendo él, quiere aprender porque es joven y está en el sitio perfecto para seguir creciendo.
Vestuario: sentimos que hay un ambiente especial. Lo sabía cuando vine y creo que lo alimentamos mucho. Queremos darle espacio a todo el mundo. No trato igual a todos los jugadores pero sí con el mismo respeto. Todo el mundo puede jugar si lo hace bien. En esa gestión ellos ponen mucho de su parte y eso hace a los equipos más grandes. El Elche, a estas alturas estaba parecido a como estamos ahora, pero luego no fue capaz de mantenerlo. Por eso mantenemos los pies en el suelo. Somos exigentes y críticos y mantenemos la humildad.