Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís lanza una web para denunciar pisos turísticos ilegales en el municipio

La formación asegura que hay unos 900 apartamentos turísticos legales, aunque se desconoce cuántos operan sin licencia

Publicado

el

Compromís ha presentado una plataforma digital  para denunciar anónimamente los apartamentos turísticos ilegales en el municipio, especialmente en la zona costera. Con esta iniciativa buscan promover políticas locales que regulen la turistificación y mejoren el acceso a la vivienda.

La formación asegura que hay unos 900 apartamentos turísticos legales, aunque se desconoce cuántos operan sin licencia, y que los desahucios crecieron un 7,3% entre 2023 y 2024.

Díez insiste en que se declare Elche como zona tensionada para controlar los precios y aumentar la supervisión a los grandes propietarios.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compromís

Compromís y la PAH impulsan medidas para garantizar el acceso a la vivienda en ante el aumento de precios

La portavoz, Esther Díez, reafirma su postura sobre seguir defendiendo estas iniciativas frente a un gobierno local que vota siempre en contra de garantizar el derecho a una vivienda digna

Publicado

el

Compromís se ha reunido este viernes con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para analizar nuevas medidas destinadas a proteger el derecho constitucional a la vivienda frente a la especulación inmobiliaria.

Durante el encuentro, la portavoz, Esther Díez, expresó su apoyo a propuestas como el impulso de la vivienda pública en régimen de alquiler social y la compra de inmuebles de la SAREB para familias vulnerables, además de reforzar el papel del Ayuntamiento como mediador en ejecuciones hipotecarias y aumentar las inspecciones a grandes propietarios con pisos vacíos.

Díez reafirma su postura sobre seguir defendiendo estas iniciativas frente a un gobierno local que vota siempre en contra de garantizar el derecho a una vivienda digna.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide explicaciones por la paralización de un contrato de ciberseguridad antes del ciberataque al Ayuntamiento

Esther Díez denuncia falta de transparencia y exige responsabilidades al equipo de gobierno por la gestión de la seguridad informática

Publicado

el

Compromís ha reclamado al equipo de gobierno que aclare por qué se paralizó en 2024 un contrato de ciberseguridad justo antes del ciberataque que sufrió el Ayuntamiento en el mes de agosto. La portavoz municipal de la formación, Esther Díez, ha denunciado una “grave falta de transparencia” y ha advertido de que los servicios informáticos aún no se han recuperado por completo tras el incidente.

La portavoz también ha pedido al alcalde que asuma responsabilidades políticas y explique si se siguieron o no los protocolos adecuados de prevención y respuesta ante incidentes cibernéticos.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís propone que se declare el año del 25 aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

Compromís critica a Ruz por su intención de cambiar la ley y proponen crear un nuevo centro de Interpretación

Publicado

el

Compromís lanza una campaña bajo el título «Arrels i Palmes» que tiene como objetivo destacar el papel del Palmeral como aliado para luchar contra el cambio climático y promover su conservación. En este sentido, en el pleno de este mes llevarán una moción para declarar el año del 25 aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, defender el registro de ejemplares como bienes protegidos, desarrollar todos los planes de conservación que contempla la ley así como aplicar una estrategia global para explotar los usos agrícolas de los huertos. Recuerdan al alcalde que, además de los religiosos, en Elche hay otros aniversarios destacados. 

En este sentido, Compromís critica a Ruz por su intención de cambiar la ley y proponen crear un nuevo centro de Interpretación. 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending