Conéctate en
Oralvium
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El PP reclamará en el pleno al Gobierno de Sánchez que concluya el alcantarillado de Peña las Águilas

Las canalizaciones secundarias ya se han ejecutado con una inversión superior a los tres millones de euros, sin embargo, no se puede avanzar en el proyecto porque el Ministerio aún no ha empezado la construcción del colector principal

Publicado

el

Los populares llevarán al pleno del lunes una moción para exigir al Gobierno de Sánchez que invierta en la finalización del alcantarillado de Peña las Águilas.

Las canalizaciones secundarias ya se han ejecutado con una inversión superior a los tres millones de euros. Pero no se puede avanzar en el proyecto porque el Ministerio, a través de la Confederación del Segura, aún no ha empezado la construcción del colector principal que es necesario para reconducir las aguas residuales a la Depuradora de Algorós.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

Policía Local

Muere Greko, el primer perro de la unidad canina, tras una vida de servicio a Elche

Más allá de su trabajo, a Greko lo que más le apasionaba era pasar tiempo con niños y niñas, por eso destacaba especialmente en exhibiciones dirigidas a escolares, su actividad favorita del servicio

Publicado

el

La Unidad Canina ha despedido este viernes a Greko, su primer perro policía, fallecido a los 14 años.

Llegó en 2012 con apenas dos meses de vida y de la mano del agente César Zaragoza, se convirtió en un referente dentro del cuerpo y en el más fiel compañero.

Durante su trayectoria, Greko formó un binomio de leyenda junto a su guía, Antonio Pacheco, desarrollando una destacada labor en distintas áreas de servicio. La carrera profesional de Greko concluyó hace cuatro años, cuando ambos se retiraron para disfrutar de una nueva etapa en familia.

Más allá de su trabajo, a Greko lo que más le apasionaba era pasar tiempo con niños y niñas. Por eso destacaba especialmente en exhibiciones dirigidas a escolares, su actividad favorita del servicio.

La Policía Local se ha despedido de él con un emotivo vídeo en redes sociales que ha compartido para rendirle homenaje y agradecerle su trabajo con un mensaje sencillo: “Misión cumplida”.

Seguir Leyendo

Cultura

El Gran Teatro acoge este sábado un concierto solidario de Pica Pica a beneficio de ASPANION

La recaudación del espectáculo familiar se destinará íntegramente a la Asociación de Cáncer Infantil, gracias a la colaboración altruista de Pica-Pica y al apoyo del Ayuntamiento

Publicado

el

El Gran Teatro vivirá este sábado una jornada solidaria con el concierto del famoso grupo infantil Pica-Pica.

A partir de las 17:30 horas, el público podrá disfrutar de un espectáculo familiar cuya recaudación se destinará íntegramente a ASPANION, la asociación que presta apoyo a niños con cáncer y a sus familias.

La iniciativa tendrá un carácter 100 % solidario, ya que los artistas actuarán de forma altruista, mientras que el Ayuntamiento asumirá los costes derivados de la organización del evento.

Entradas

Las entradas tienen un precio de 19 euros y pueden adquirirse tanto en la taquilla del Gran Teatro como a través de Vivaticket.

La organización anima a las familias a participar en esta cita solidaria, que combina ocio y entretenimiento con el apoyo a una causa social de gran importancia.

Seguir Leyendo

Pedanías

El programa Enforma al Aire libre se inicia el 29 de junio para llevar la gimnasia a playas y pedanías

La programación incluirá clases de zumba, pilates y aquagym, una propuesta que el pasado verano registró una gran acogida, especialmente en Arenales del Sol

Publicado

el

Se acerca el verano y desde la concejalía de Educación se pondrá en marcha una nueva edición del programa Enforma al Aire Libre. Las actividades de ejercicio físico al aire libre se desarrollarán del 29 de junio al 31 de julio en el Parque Deportivo y en las pedanías de Perleta, Valverde y Matola. En caso de temperaturas elevadas, se utilizarán los centros sociales climatizados.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo 15 de junio a través de la web de la Fundación del Deporte Ilicitano. El precio de cada curso es de 15,40 euros.

Por otra parte, durante los meses de julio y agosto regresará el programa de actividades gratuitas en las playas de Arenales del Sol, El Altet y La Marina. Las sesiones tendrán lugar de 8:30 a 9:30 horas y estarán abiertas a toda la ciudadanía sin necesidad de inscripción previa.

La programación incluirá clases de zumba, pilates y aquagym, una propuesta que el pasado verano registró una gran acogida, especialmente en Arenales del Sol, donde se alcanzaron asistencias de hasta un centenar de personas por sesión.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending