Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanías

1.100 inscritos en el Cross Perleta Maitino de este domingo

También habrá una prueba andando de 6,4 km y un cross infantil

Publicado

el

Este domingo,día 3, Perleta y Maitino celebrarán la 39 edición del Cross popular. Por el momento hay más de mil inscritos y entre los participantes habrá quien corra 10 kilómetros o quien ande seis. Además de una jornada deportiva será un día de convivencia entre los vecinos de ambas pedanías. El edil del área, José Navarro, ha invitado a todos los ilicitanos a participar en la jornada y “a vivir un ambiente deportivo, festivo y de convivencia con todos los vecinos”.

En esta 39 edición hay ya más de 1.100 inscritos, aunque el plazo continúa abierto hasta este miércoles. El recorrido será el mismo que en la edición anterior por las dos pedanías y será llano y sobre asfalto. La salida y meta será a las 10 horas en la plaza de la ermita de Perleta, para todos los participantes. La prueba estará ambientada con un DJ y al finalizar habrá un almuerzo.

Además, los que prefieran podrán hacer la prueba andando en un total de 6,4 km y los más pequeños podrán participar la cross infantil de entre 300 metros y 1,8 km, según la edad de los participantes. El año pasado participaron 300 niños. Además, calculan que un 80% de los ya inscritos son ilicitanos mientras que el 20% restante son deportistas de localidades cercanas como Alicante, Murcia, Santa Pola, Novelda o Elda. La recogida del dorsal será el sábado o el domingo en el centro social de Perleta. 

Pedanías

Aumentan las picaduras de garrapata en las pedanías con la llegada del calor

Aunque en la mayoría de los casos las picaduras no derivan en complicaciones, los especialistas recuerdan que pueden transmitir infecciones que se manifiestan con fiebre o erupciones cutáneas

Publicado

el

Crece la presencia de garrapatas en las zonas rurales durante estas semanas de calor, una situación que ya ha provocado que algunos vecinos hayan tenido que acudir al médico tras sufrir picaduras.

Desde la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General explican que estas consultas son habituales en esta época del año. Aunque en la mayoría de los casos las picaduras no derivan en complicaciones, los especialistas recuerdan que pueden transmitir infecciones que se manifiestan con fiebre o erupciones cutáneas.

Los médicos insisten además en no intentar retirar la garrapata por cuenta propia, ya que una manipulación incorrecta puede causar mayores problemas. Aconsejan acudir al centro de salud y realizar un seguimiento las semanas posteriores a su extracción. 

Estos arácnidos se encuentran en zonas de vegetación de zonas rurales pero también pueden encontrarse en parques y jardines del municipio. Tras frecuentar estas zonas, los especialistas recomiendan revisar la piel, sobre todo en zonas como el cuello o axilas, donde suelen camuflarse y utilizar repelentes.

Seguir Leyendo

Pedanías

El bipartito invertirá en mejorar siete centros sociales de las pedanías

Las actuaciones incluyen la instalación de juegos infantiles, pérgolas, bancos y zonas de ocio

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para ejecutar diversas actuaciones de mejora en siete centros sociales de las pedanías del municipio. Los trabajos cuentan con una inversión de algo más de 120.000 euros y deberán estar finalizados en un plazo de dos meses.

Las actuaciones contemplan la instalación de juegos infantiles, bancos, papeleras y pérgolas con toldos en distintos centros cívicos. Además, en el centro social de Perleta se habilitará una nueva zona infantil y se instalará un vallado para mejorar la seguridad del espacio.

El concejal de Pedanías, Pedro José Sáez, ha destacado que estas actuaciones permitirán mejorar los servicios y espacios de convivencia de los vecinos de las partidas rurales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha desestimado las alegaciones presentadas por los propietarios del sector E-7, ubicado en la zona de l’Aljub. Tras este trámite, el Ayuntamiento iniciará la reclamación de las cuotas de urbanización pendientes, que ascienden a 664.000 euros.

Estas cantidades corresponden a pagos que los propietarios del suelo no abonaron en su momento a la empresa urbanizadora y que tuvieron que ser asumidos posteriormente por el Ayuntamiento en cumplimiento de una sentencia judicial.

Seguir Leyendo

Pedanías

El Centro Sociocultural de Torrellano ya está ejecutado al 30% y espera su apertura en mayo de 2027

El nuevo edificio de dos plantas dispondrá de un salón de actos con capacidad para más de 400 personas. También incluirá biblioteca, aulas de música, salas polivalentes…

Publicado

el

La construcción del Centro Sociocultural Maestro José Toro de Torrellano sigue su curso. Las obras han recibido este martes un gran desembarco de cargos públicos, con la presencia del alcalde, Pablo Ruz, varios concejales y representantes de la pedanía para comprobar in situ cómo avanza el proyecto que ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros.

Este centro, que según Ruz podría abrir sus puertas en mayo de 2027, se convertirá en una de las infraestructuras culturales más importantes de Elche. 

El nuevo edificio de dos plantas dispondrá de un salón de actos con capacidad para más de 400 personas. También incluirá biblioteca, aulas de música, salas polivalentes, espacios para asociaciones y dependencias municipales.

Un proyecto que ha recogido las peticiones vecinales para cumplir así con una reivindicación histórica. 

El centro está pensado para dar servicio a los más de 9.000 ilicitanos empadronados en Torrellano, así como vecinos de pedanías próximas como Santa Ana, Balsares, Salada y Jubalcoy.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending