ELCHE CF
El Elche pasa a la segunda ronda de Copa por la vía rápida ante Los Garres (0-4)
Los franjiverdes golean al conjunto murciano gracias a los goles de Adam Boayar, Martim Neto, Mendoza y Fede Redondo
Publicado
el
El Elche cumplió en la primera ronda de Copa del Rey y venció con solvencia a la U.D. Los Garres por cero goles a cuatro. Un partido que los franjiverdes resolvieron en la primera mitad gracias a los tantos de Adam Boayar, Martim Neto y Mendoza. Redondo hizo el cuarto y la gran noticia fue el regreso de Yago de Santiago diez meses después de su lesión.
Un choque que empezó con las rotaciones habituales del torneo del KO pero con titularidades llamativas como la de André Silva, Affengruber y Martim Neto. El técnico bilbaíno se notaba que buscaba pasar a la siguiente ronda por la vía rápida ante un rival al que aventajan en cinco categorías.
Desde el primer momento fue el cuadro franjiverde el que buscó el primer tanto, con varios remates de André Silva y Martim Neto. Los locales avisaron con acercamientos peligrosos, pero fue Adam Boayar el que abrió el marcador para el cuadro ilicitano en el 18’ tras un pase de Pedrosa y marcar de un taconazo el 0-1.
El cuadro murciano tuvo el empate minutos más tarde tras un disparo peligroso de Paquitas que se marchó rozando el palo. La réplica la volvió a tener André Silva en un disparo que despejó el meta Dani Navarro al larguero. El portero se estaba convirtiendo en el mejor de su equipo.
Pese a todo, el conjunto murciano tuvo un nuevo acercamiento que terminó en el remate de Paquitas que detuvo Matías Dituro de manera providencial para evitar el empate. Los visitantes bajaron el pie del acelerador y no fue hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando primero André Da Silva y posteriormente Rodrigo Mendoza materializaron la superioridad en el marcador y pusieron el 0-3 para dejar sentenciada la eliminatoria al descanso.
Tras la reanudación, Sarabia dio entrada a Rafa Mir y Pedro Bigas, retirando a André Silva y Affengruber. Poca historia tuvo el encuentro en los primeros compases, los visitantes bajaron el pie del acelerador y el partido bajó el ritmo del partido. La mejor noticia fue el regreso de Yago de Santiago diez meses después de su lesión.
A falta de quince minutos una dura entrada sobre Rodrigo Mendoza fue castigada con roja a Elías Fugas. En esa acción posterior llegó el cuarto del Elche mediante Fede Redondo y poniendo todavía más tierra de por medio. Con el 0-4 se llegó al final del encuentro. Los pupilos de Eder Sarabia estarán en la siguiente ronda de Copa del Rey y ponen ya el foco en la visita al Barça del próximo domingo (18:30 horas).
Ficha técnica:
U.D. Los Garres (0): Dani Navarro; Enzo Varela, Jorge Martínez, Fugas, Kahuan (Douglas 46’), Luisito; Fran Martínez (Iván López 46’), Serna (Carrillo 46’), Ángel Luna, Paquitas (Alexis 59’); José Fernández (Paredes 67’).
Elche C.F. (4): Dituro; Héctor Fort (David 59’), Affengruber (Bigas 46’), Petrot, Pedrosa; Redondo; Josan, Mendoza, Martim Neto (Yago de Santiago 59’), Adam Boayar; André Silva (Rafa Mir 46’).
Goles: 0-1 (Adam Boayar 18’), 0-2 (Martim Neto 45+1’), 0-3 (Rodrigo Mendoza 45+3’), 0-4 (Fede Redondo 76’)
Árbitro: Mateo Busquets (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla al local Luisito y expulsó a Fugas.
Incidencias: Partido correspondiente a 1ª ronda de Copa del Rey disputado en el estadio Enrique Roca ante 6.500 espectadores.
TE PUEDE INTERESAR
   - Sarabia: “Si no pensara 100% que podemos ganar, me quedaría en mi casa” 
   - Iñaki Peña: “En Barcelona tenemos que ser valientes y fieles a nosotros mismos” 
   - Sarabia: “Siempre viene bien ganar y romper la racha sin victorias” 
   - Elche celebra este jueves en el Centro de Congresos los Premios al Deporte Ilicitano 
   - El jueves se ponen a la venta las entradas para el partido ante el Real Madrid 
   - Fallece Diego Quiles, expresidente del Elche y fundador de Kelme 
ELCHE CF
Sarabia: “Si no pensara 100% que podemos ganar, me quedaría en mi casa”
El entrenador del Elche confía en dar la sorpresa ante el Barcelona: “En el fútbol todo es posible”
Publicado
el
31 de octubre de 2025
Eder Sarabia ha hablado en la previa del duelo ante el FC Barcelona de la jornada 11 de Primera División. El equipo ilicitano visitará Montjuic el domingo a las 18:30 horas con el objetivo de dar la sorpresa ante el vigente campeón. El técnico del Elche CF recupera a futbolistas y tratará de lograr la primera victoria del curso a domicilio.
El Elche jamás ha ganado en Barcelona: hemos sido claros con los jugadores. Seguramente sean mejores que nosotros y de diez partidos ellos ganarían más, pero si cada uno da su mejor nivel estaremos preparados para ganar. En otro deporte sería más difícil pero en el fútbol todo es posible. Hay mucha diferencia de presupuesto y medios pero el Elche le puede ganar a un gigante como es el Barcelona. Estamos en transmitir a los jugadores confianza y lo que tienen que hacer. Debemos estar convencidos de que podemos ganar. Estoy con ilusión y convicción, necesitaremos hacer un partidazo. Si no pensara 100% que podemos ganar, me quedaría en mi casa.
Enfermería: el partido de Copa de esta semana no es ninguna excusa, de hecho nos sirvió para hacer goles, repartir minutos y reencontrarnos con la victoria. Llegamos perfectos. Prácticamente recuperamos a todos. Creo que Víctor Chust, tocado del hombro, y Bambo Diaby llegarán al partido. Estamos a tope y metidos.
Las bajas en el Barça: no está Raphinha pero sí Rashford que es un futbolista que me vuelve loco. Falte Pedri y quizá Lamine no está en su mejor momento pero si no es el mejor del mundo, le falta poco. En el centro del campo hay más alternativas. La derrota ante el Real Madrid les hará poner un punto más.
Barcelona: el Barça es el equipo de Primera que más conozco. Por lo que propone este Barça de Flick, entiendo que no será un partido de posesiones muy largas. Ellos tendrán la pelota más que nosotros, eso ya lo veremos. Es un equipo que en cuanto puede intenta robar y correr. Si meten al rival en su campo, son el mejor equipo del mundo. Jugamos ante un equipo especial en muchas cosas y por eso hemos preparado cosas diferentes. Lo que no cambia es la valentía y la personalidad. Es un partido que me gusta mucho preparar porque tiene mucha riqueza táctica.
Peña y Fort: es una semana especial para ellos y están motivados. Es una pasada, les exijo mucho y no se les puede pedir más. No están dando una barbaridad y están muy implicados.
Lamine Yamal: hay que intentar alejarlo del área y que no reciba cómodo. Tenemos que ver hacia dónde nos interesa más que salga. Seguro que alguna acción va a generar porque es muy bueno. Si nos superan en alguna acción, lo que hay que hacer es no bajar el ánimo. Cuando te enfocas en un solo jugador, el resto también puede aparecer.
Mentalidad: depende de la mentalidad que tengas. Si sales pensando que vas a sufrir, lo más probable es que sufras. Hay que buscar alternativas para que el jugador se sienta más poderoso.
Afición: la afición sabe lo que va a ver y se identifica con la manera de jugar del Elche. Debe ser de los momentos en la historia del club en el que mayor confianza hay en hacer algo grande. La mayoría de la afición cree y está en nuestra mano conectar con nuestra gente.
ELCHE CF
Iñaki Peña: “En Barcelona tenemos que ser valientes y fieles a nosotros mismos”
El portero azulgrana, ahora cedido en el Elche, avisa que la derrota culé en El Clásico es “un arma de doble filo”
Publicado
el
30 de octubre de 2025
Iñaki Peña, portero del Elche CF cedido por el FC Barcelona, ha hablado este jueves en la previa de la visita a Montjuic (domingo, 18:30 horas), donde el se reencontrará con muchos amigos y excompañeros. El guardameta alicantino confía en que el equipo ilicitano ofrezca una buena versión ante un Barça que llega herido al partido tras su derrota la semana pasada en el Santiago Bernabéu.
Partido especial: volver a un sitio donde has estado tantos años y has sido tan feliz, siempre es especial. He tenido la oportunidad de competir en uno de los mejores clubes del mundo y allí tengo muchos amigos. Estoy muy agradecido al club porque me ha dado la oportunidad de participar en este partido, no hay cláusula del miedo. Ellos quieren que juegue lo máximo posible.
Su salida del Barça: no guardo ningún rencor al Barça. Todavía tengo contrato con el Barça, ahora estoy cedido en el Elche y estoy comprometido al 100%. Quiero hacer un buen partido, ser competitivo y demostrar de lo que somos capaces. Será un partido especial pero estoy centrado en mi trabajo.
La derrota culé en El Clásico: es un arma de doble filo. Nunca sabes de qué manera te enfrentas mejor. Es uno de los mejores equipos del mundo, aunque es imposible estar al 100% durante toda la temporada. Una derrota en el Clásico se magnifica pero vienen de una semana limpia y seguro que van a dar el 100% para complicarnos la vida.
Nivel mental: es un partido como cualquier otro. Te centras al 100% como en cada partido. El potencial ofensivo del Barça te expone mucho más pero lo que hay que hacer es ser valiente y ser fieles con nosotros mismos, como hasta ahora. Trataremos de quitarle la pelota porque ahí ellos sufren un poco más.
Tocados y las dudas en el Barça: los condicionantes hay que llevarlos a nuestro terreno y que nos potencien. Ojalá estemos inspirados ese día y nos salga todo de cara. En el Metropolitano jugamos de tú a tú ante uno de los mejores equipos del mundo y sumamos un empate ante el Atleti.
Su titularidad y Lamine Yamal: depende de cómo esté ese día. Si está al 100% y da su nivel, es casi imparable por su talento y desparpajo, que está por encima de todos. Lo tenemos que parar de manera conjunta. Que no encare ni reciba. Ojalá no esté inspirado ni tan lúcido.
Sarabia: es un entrenador al que le tienes cariño y aprecio porque le conoces personalmente. Te pide que seas valiente, aunque cometas errores porque lo importante es nuestro estilo porque te da mucho más de lo que te quita. A nivel de salida de balón es muy riguroso.
ELCHE CF
Sarabia: “Siempre viene bien ganar y romper la racha sin victorias”
El técnico bilbaíno no quiso entrar en la polémica sobre el precio de las entradas frente al Real Madrid
Publicado
el
29 de octubre de 2025
Tras la goleada del Elche frente a Los Garres y la posterior clasificación a la segunda ronda de Copa del Rey, habló Eder Sarabia en sala de prensa. El bilbaíno habló sobre el hecho de poner un once con varios futbolistas ‘más titulares’: “Íbamos a sacar un equipo potente, entendíamos lo que teníamos que hacer y era buen momento para jugadores que no han jugado tanto demuestren lo que tienen. Por momentos el ímpetu nos ha podido y en general creo que tuvimos suerte en el sorteo por ser un viaje corto y en el que el escenario acompañaba y el equipo ha estado a la altura”, añadió sobre el encuentro.
“La confirmación de lo que hacíamos bien el año pasado lo hemos ganado con solvencia. Hemos hecho un partido profesional y siempre viene bien ganar, romper la racha sin victorias y me quedo con el debe de que algún delantero haya marcado”, comentó sobre la importancia que le daba al encuentro frente al cuadro murciano.
En cuanto a nombres individuales, resaltó el gran partido de Adam Boayar: “Se está mereciendo jugar más y por circunstancias no lo hemos terminado de meter. Es un jugador con talento y futuro. No solo ha estado acertado en el gol, sino que ha entendido bien el encuentro”.
“La primera parte a Fede le han podido las ganas y en la segunda cuando se ha calmado ha hecho un buen partido y felices de la vuelta de Yago, le va a costar más de un mes volver a ver su mejor versión, pero es muy positivo. Le hemos vislumbrado su vuelta y lo he visto con chispa y atrevimiento”, añadió sobre el centrocampista argentino y la vuelta del extremo gallego.
Por último, sobre los precios excesivos que propuso el club de cara al partido contra el Real Madrid no quiso poner el foco: “Sé que ha habido revuelo, pero no he profundizado”.
Elche en Punta

Sarabia: “Si no pensara 100% que podemos ganar, me quedaría en mi casa”

ENTRE AMIGOS | Joan Vidal, Ilusionista – 31/10/2025

ENTRE AMIGOS | Glitter Cocktail, maquillaje de miedo para Hallowen – 31/10/2025

ENTRE AMIGOS | Yolanda Galiana, relación de hormonas y piel – 31/10/2025

DIA A DIA | Dra. Austro – 31/10/2025

El Elche se cae en su visita al Espanyol (1-0)

El Elche pasa a la segunda ronda de Copa por la vía rápida ante Los Garres (0-4)

Elche celebrará Halloween con una gran fiesta en la Plaza de Baix y actividades para jóvenes

Fallece Diego Quiles, expresidente del Elche y fundador de Kelme

PP retira del pleno su propuesta de Doña Sofía para el Pabellón Inclusivo al no lograr la unanimidad

ENTRE AMIGOS | Joan Vidal, Ilusionista – 31/10/2025

ENTRE AMIGOS | Glitter Cocktail, maquillaje de miedo para Hallowen – 31/10/2025

ENTRE AMIGOS | Yolanda Galiana, relación de hormonas y piel – 31/10/2025

DIA A DIA | Dra. Austro – 31/10/2025

DIA A DIA | ACAS, La casa desnuda – 31/10/2025
Trending
   Semana Santahace 2 semanas Semana Santahace 2 semanas- Vuelve a ver la procesión extraordinaria con motivo del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades 
   Sucesoshace 3 semanas Sucesoshace 3 semanas- Elche supera los 70 l/m2 y registra inundaciones en la carretera de Santa Pola y el polígono de El Toscar 
   Sociedadhace 2 semanas Sociedadhace 2 semanas- El mercadillo medieval volverá a las calles del centro pero el fin de semana del 6 al 9 de noviembre 
   Tiempohace 3 semanas Tiempohace 3 semanas- Entra oficialmente el aviso rojo por lluvia: sigue en directo el programa especial de TeleElx 
   Tiempohace 3 semanas Tiempohace 3 semanas- El aviso naranja obliga a suspender el acto del Nou d’Octubre y atrasa la inauguración de La Fireta al viernes 
   Sociedadhace 1 semana Sociedadhace 1 semana- El alcalde no comparte la visión que desde el programa televisivo Callejeros se ha dado al barrio de Los Palmerales 
   Movilidadhace 3 semanas Movilidadhace 3 semanas- Elche se prepara para un fin de semana con más de 50.000 asistentes a grandes eventos 
   NOTICIAShace 3 semanas NOTICIAShace 3 semanas- Un seísmo de 2,3 grados frente a Santa Pola se deja sentir en el sur de Elche 



 
									 
									
 
									
 
									
 
									
 
									 
														
 
										
 
										
 
										
 
										
 
										
 
										
 
										
 
										