Conéctate en

Medio Ambiente

Los bancos de la Glorieta se llenan de mensajes por el Día del Medio Ambiente

Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, no debemos vivir de espaldas al planeta y esperar sentados a que los problemas se resuelvan

Publicado

el

Este viernes es el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año es la Biodiversidad y el Ayuntamiento de Elche quiere celebrarlo con una campaña para alertar de las consecuencias del cambio climático. A partir de hoy los bancos de La Glorieta contarán con diversos lemas medioambientales para llamar la atención de la ciudadanía sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos. Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, no debemos vivir de espaldas al planeta ni tampoco esperar sentados a que todo se resuelva.

Díez ha señalado que, aunque en Elche la situación no es grave y la calidad del aire se encuentra en los límites aceptables, más tras el estado de alarma, siempre hay margen de mejora. Y ha destacado el trabajo municipal a favor del medio ambiente, la protección de espacios naturales y la apuesta por la movilidad sostenible y la transición energética. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Elche es la ciudad europea con menos muertes por falta de zonas verdes

El Instituto de Salud Global de Barcelona ha estudiado a un total de un millar de ciudades de 31 países europeos con más de cien mil habitantes para determinar esa mortalidad

Publicado

el

La concejalía de Medio Ambiente presentará este jueves en el centro de Congresos el ranking que ha elaborado el Instituto de Salud Global de Barcelona de las ciudades con más mortalidad causada por la falta de zonas verdes, un factor que si se corrige puede evitar 43.000 muertes al año si se cumplieran las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. El estudio señala a Elche como la ciudad europea con menos muertes atribuibles a la falta de zonas verdes,  y en la cola sitúan  a las ciudades italianas de Trieste y Turín  y Blackpool de Inglaterra con más muertes por  falta de espacios verdes.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Elche firma un convenio con la UMH para proteger la biodiversidad del municipio

Este proyecto tiene un coste de 15.000 euros y además, seguirán las actuaciones en el Clot y en el pantano

Publicado

el

Debido al cambio climático hay que tener en cuenta que más de 70 especies de la Comunidad Valenciana están amenazadas, por eso, esta mañana la Concejalía de Medio Ambiente ha firmado un convenio con la UMH para la protección de las especies vegetales y animales del municipio. Esta iniciativa, que tiene un importe de 15.000 euros, se va a dividir en dos fases; la primera consistirá en la recopilación de información y la segunda en realizar un diagnóstico del estado de la biodiversidad.

Además, seguirá el seguimiento de las anátidas en el Clot de Galvany mediante GPS y  la difusión de la biodiversidad en el pantano y sus valores ambientales.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Margalló pide la creación de un plan que proteja y mejore el patrimonio natural

El colectivo exige ciertas reformas para proteger el patrimonio natural de Elche

Publicado

el

Y de Volem Palmerar pasamos ahora a Margalló, porque el colectivo le ha pedido al alcalde la creación de un plan que proteja y mejore el patrimonio natural del municipio. Para ello, exigen la eliminación del hormigonado del Vinalopó y la naturalización de su cauce, la regeneración ambiental de los barrancos del término y la promoción de actividades de reforestación en zonas urbanas y periurbanas. Además, con motivo de esta petición, ayer el colectivo organizó una jornada de reforestación y limpieza en una zona cercana al casco urbano a la que acudieron más de cincuenta personas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending