Conéctate en

Medio Ambiente

Los bancos de la Glorieta se llenan de mensajes por el Día del Medio Ambiente

Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, no debemos vivir de espaldas al planeta y esperar sentados a que los problemas se resuelvan

Publicado

el

Este viernes es el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año es la Biodiversidad y el Ayuntamiento de Elche quiere celebrarlo con una campaña para alertar de las consecuencias del cambio climático. A partir de hoy los bancos de La Glorieta contarán con diversos lemas medioambientales para llamar la atención de la ciudadanía sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos. Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, no debemos vivir de espaldas al planeta ni tampoco esperar sentados a que todo se resuelva.

Díez ha señalado que, aunque en Elche la situación no es grave y la calidad del aire se encuentra en los límites aceptables, más tras el estado de alarma, siempre hay margen de mejora. Y ha destacado el trabajo municipal a favor del medio ambiente, la protección de espacios naturales y la apuesta por la movilidad sostenible y la transición energética. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Inaugurada en El Hondo la exposición fotográfica ‘Alas en los humedales del sur’

Publicado

el

El Centro de Interpretación del Parque Natural El Hondo Elx-Crevillent acoge hasta el 30 de diciembre la exposición fotográfica ‘Alas en los humedales del sur’, obra de Lola López. La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez; el presidente de la Junta Rectora del espacio natural, VicentSansano; el regidor crevillentino, José Manuel Penalva; y la edil de Medio Ambiente de la localidad vecina, Estefanía Salinas, amén de la propia artista, han asistido esta mañana a la inauguración de la muestra, que exhibe a través de una selección de veinte instantáneas la avifauna de los espacios naturales del sur de la provincia.

Díez, que ha destacado la singularidad del enclave, ha manifestado que la exposición tiene, además de la vertiente artística, “el objetivo de poner en valor y dar a conocer la biodiversidad”. Sansano, por su parte, ha alabado la trayectoria de López, de quien ha dicho “domina todas las técnicas fotográficas relacionadas con la naturaleza”.

La fotógrafa radicada en Murcia, tras agradecer “la oportunidad” y expresar la “gran satisfacción de exponer en un espacio de primer orden”, ha explicado que su primer contacto con el Parque fue en 2013, y que asiduamente ha visitado el área con su cámara para retratar la fauna. López espera que sus imágenes “sirvan para poder conservar estas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como la Cerceta pardilla o la Malvasía cabeziblanca”.

“El trabajo de Lola López”, ha continuado Díez, “permite que podamos conocer las variedades que habitan El Hondo, les tomemos mayor estima y seamos conscientes de la trascendencia que posee para el ecosistema lo que aquí ocurre, dentro de este paraje único que tenemos la suerte de compartir los municipios de Elx y Crevillent”.

Además, de dar la enhorabuena a la autora, Esther Díez ha concluido invitando a toda la ciudadanía a conocer la exposición y el Parque Natural: “El Centro de Interpretación es un buen punto de partida para iniciar cualquier visita al Hondo”. Y es que, está considerado por la Convención de Ramsar “Humedal de Importancia Internacional” desde 1989.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Ayuntamiento creará una ruta para unir el municipio con El Hondo

El parque cuenta con un nuevo observatorio, Bassa Llarguera, con la que pretenden poner en valor la biodiversidad de este paraje natural

Publicado

el

Nueva ruta que conecte Elche con el Parque Natural del Hondo. Hoy se ha inaugurado un nuevo observatorio con el nombre Bassa Llarguera, haciendo alusión a la época romana. Durante la visita la Concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha explicado que se está trabajando en el proyecto para crear una ruta que conecte el municipio con el parque. De esta manera se pondría en valor la biodiversidad dentro de la estrategia de sostenibilidad Elx 2030.

“Lo que tenemos previsto es crear una ruta conecte con el entorno de Museo de Pusol, lo que permitiría abrir la entrada desde el municipio, ya que el acceso se encuentra en el lado opuesto, lo que puede suponer el desconocimiento de los ilicitanos”, ha explicado Díez.

La nueva normalidad también se traslada al Clot de Galvany, eso sí, cumpliendo todas las normas de seguridad. Esther Díez ha apuntado que las visitas guiadas y las actividades se están llevando a cabo con total normalidad con grupos reducidos. También ha señalado que el parque se encuentra abierto para todas aquellas personas que quieran visitarlo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Margalló demana un servei municipal de triturat de poda

Publicado

el

Margalló i ADR demanen a l’Ajuntament la creació d’un servei municipal de triturat de poda. De fet han demanat una reunió amb els edils Felip Sánchez i Esther Díez, responsables de les regidories d’Agricultura i Medi ambient, per a presentar-los una proposta de gestió dels residus vegetals agrícoles.

Igual que en altres llocs on iniciatives similars s’han posat en marxa amb gran èxit, una brigada mòbil es desplaçaria a les parcel·les dels usuaris que ho sol·licitaren per a processar in situ les seues restes de poda. Aquestes restes, una vegada triturats, podrien ser aprofitats pel propi agricultor per a embuatar el sòl, protegint-lo de les inclemències meteorològiques i millorant la seua estructura, o també podrien utilitzar-se per a elaborar compost, que posteriorment es podria incorporar al sòl com a abonament.

Des de ADR i Margalló també sol·liciten la posada en marxa d’una campanya de divulgació dels beneficis que per als propis agricultors té el biotriturat

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending