Conéctate en

Educación

Los colegios se preparan para un inicio de curso marcado por la pandemia

El objetivo es garantizar la salud y seguridad de los alumnos y tratar de conseguir la presencialidad en las aulas

Publicado

el

A falta de tres semanas, los colegios de Elche se preparan para el inicio del curso en Infantil, Primaria, Secundaria y FP, que será el próximo 7 de septiembre. Y en el contexto de la pandemia, el objetivo prioritario de garantizar la salud y seguridad de los estudiantes. A partir de 2º de Primaria deberán ir con mascarilla y respetar la distancia social. En caso de una sospecha de positivo se aislará en un espacio al menor e informarán a la familia y si se confirma se aislará a todo el grupo.

Según la edil de Educación, María José Martínez, la evolución de la pandemia dirá si es necesario cambiar algo o mantener estas medidas. Aunque ha dicho que, según los datos actuales  de contagios en el municipio que han disminuido en los últimos días, se podrá empezar con los planes de contingencia establecidos por cada centro. 

La presencialidad en 1º de ESO está garantizada en los centros, mientras que en otros se permitirá que acudan alumnos de 2º y bachillerato, en función de espacio. En caso contrario, se alternarán los grupos. Además, está todo preparado en caso de un nuevo confinamiento para asegurar una formación telemática de calidad.

Petición de espacios

Más de una veintena de centros han pedido al Ayuntamiento la adecuación de los espacios, mejoras en los centros para comenzar el curso con garantías de seguridad y protección. Además, dos colegios han solicitado hacer uso de instalaciones municipales ante la falta de espacio para ubicar a los alumnos respetando el distanciamiento social. Es el caso del Víctor Pradera que contará con el centro social de Altabix y el de Valverde, que dispondrá de instalaciones deportivas de la pedanía. 

Al mismo tiempo el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar un 10% la contrata de limpieza de los colegios de cara al próximo curso. La idea es que todos los centros del término municipal estén en las mejores condiciones posibles de limpieza, principalmente si se trata de espacios compartidos, ante la necesidad de garantizar la salud y seguridad de alumnos y profesores y evitar la transmisión del virus.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Los días 11 de octubre, 14 de febrero y 4 de marzo serán no lectivos

En total se han recibido 3200 solicitudes de matrícula, de las que casi la mitad corresponden para niños de tres años. El 93% de los aplicantes han obtenido su plaza en la primera opción.

Publicado

el

El número de solicitudes de matrícula para el próximo curso es de 3.200 en total, de las que casi 1400 pertenecen a alumnos de tres años. Además, el 93% de los solicitantes han obtenido la plaza en la primera opción que indicaron, por lo que todavía sobran más de 500 plazas vacantes para Infantil de tres años. Desde el Ayuntamiento afirman que la falta de alumnos se debe, principalmente, a la bajada de la natalidad, que se nota especialmente en esta franja de edad, y que ha obligado a siete unidades a interrumpir su funcionamiento.

Por otra parte, se implementan tres nuevas aulas de dos años con una oferta de 108 plazas, de las que quedan 13 vacantes libres. Por ello, aquellas personas que solicitaron la plaza fuera de tiempo, o por otra situación, pueden hacerlo.

 Las becas educativas se han ampliado este año hasta alcanzar los 60.000 euros, una dotación superior para ayudar económicamente a aquellos con menos recursos.

La Semana Santa será lectiva

 Esta mañana también se ha anunciado cómo quedará configurado el calendario escolar. Habrá puente entre el Nou d’Octubre y el día de la Hispanidad porque el lunes 11 será festivo. Luego habrá dos días sueltos libres, el 14 de febrero, y el 4 de marzo. Y eso sí, la próxima Semana Santa volverá a será lectiva.

Seguir Leyendo

Educación

Más de 5.000 nuevos docentes de refuerzo para el próximo curso escolar  

La Generalitat ha destinado 40 millones de euros para la desinfección. También se ha adquirido material sanitario, tales como mascarillas y geles hidroalcoholico

Publicado

el

Ayer se presentó el nuevo programa respecto al curso escolar 2021-2022. Este tendrá carácter presencial, pero el virus sigue latente, y por ello se ha ampliado el número de personal docente de refuerzo en casi 5000 profesores más. Además, la Comunitat contará con un presupuesto de casi 40 millones de euros para material de protección, sanitario y de higiene en los centros escolares.

El próximo curso escolar estará marcado nuevamente por el covid. A pesar de su carácter extraordinario, desde la Generalitat ya han informado que la presencialidad volverá en su totalidad a las aulas, desde Infantil hasta Bachillerato. Para garantizar que los centros sean espacios 100% seguros, ayer, el Conseller de Educación, Vicent Marzà, presentó la nueva planificación de personal y recursos para este curso. En total se amplía el refuerzo en más de 5.000 nuevos docentes, y 39.4 millones de euros propios que irán destinados a la desinfección, principalmente. Desde el Ayuntamiento de Elche han valorado muy positivamente esta noticia.

Durante este mes de julio todo el personal docente recibirá su segunda dosis para finalizar la pauta. Desde la Generalitat afirman que el modelo valenciano de enseñanza se trata de un ejemplo a seguir, pionero en presentar las nuevas medidas escolares, ya que el objetivo es que la enseñanza esté libre de peligro.

 

Seguir Leyendo

Educación

La convocatoria extraordinaria de selectividad será del 6 al 8 de julio

Ante la incertidumbre de si los exámenes se aplazarían o no por el brote en Mallorca, la UMH ha decidido mantener la fecha

Publicado

el

 A pesar de los contagios originados en el viaje de fin de curso a Mallorca, y ante la duda de si los alumnos podrían examinarse o no de las pruebas de selectividad, la UMH ha confirmado que la próxima semana comenzará la convocatoria extraordinaria de la PAU. Será entre los días 6 y 7 de julio, y se presentan 578 alumnos de Elche y alrededores, 48 personas más que el año anterior. Como en junio, 11 serán los Tribunales que corregirán los exámenes de estos jóvenes, que buscan un hueco en la selectividad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending