Conéctate en

Educación

Los colegios se preparan para un inicio de curso marcado por la pandemia

El objetivo es garantizar la salud y seguridad de los alumnos y tratar de conseguir la presencialidad en las aulas

Publicado

el

A falta de tres semanas, los colegios de Elche se preparan para el inicio del curso en Infantil, Primaria, Secundaria y FP, que será el próximo 7 de septiembre. Y en el contexto de la pandemia, el objetivo prioritario de garantizar la salud y seguridad de los estudiantes. A partir de 2º de Primaria deberán ir con mascarilla y respetar la distancia social. En caso de una sospecha de positivo se aislará en un espacio al menor e informarán a la familia y si se confirma se aislará a todo el grupo.

Según la edil de Educación, María José Martínez, la evolución de la pandemia dirá si es necesario cambiar algo o mantener estas medidas. Aunque ha dicho que, según los datos actuales  de contagios en el municipio que han disminuido en los últimos días, se podrá empezar con los planes de contingencia establecidos por cada centro. 

La presencialidad en 1º de ESO está garantizada en los centros, mientras que en otros se permitirá que acudan alumnos de 2º y bachillerato, en función de espacio. En caso contrario, se alternarán los grupos. Además, está todo preparado en caso de un nuevo confinamiento para asegurar una formación telemática de calidad.

Petición de espacios

Más de una veintena de centros han pedido al Ayuntamiento la adecuación de los espacios, mejoras en los centros para comenzar el curso con garantías de seguridad y protección. Además, dos colegios han solicitado hacer uso de instalaciones municipales ante la falta de espacio para ubicar a los alumnos respetando el distanciamiento social. Es el caso del Víctor Pradera que contará con el centro social de Altabix y el de Valverde, que dispondrá de instalaciones deportivas de la pedanía. 

Al mismo tiempo el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliar un 10% la contrata de limpieza de los colegios de cara al próximo curso. La idea es que todos los centros del término municipal estén en las mejores condiciones posibles de limpieza, principalmente si se trata de espacios compartidos, ante la necesidad de garantizar la salud y seguridad de alumnos y profesores y evitar la transmisión del virus.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Tercera edición del programa contra el acoso y la violencia escolar en los centros educativos de Elche

Las sesiones se llevarán a cabo en quince centros del municipio. Se abordarán diversos aspectos, incidiendo en el acoso cibernético, y los peligros de no hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la tercera edición del programa  de prevención contra el acoso y la violencia escolar, llevado a cabo por la asociación ANAR y la Concejalía de Educación. El programa se va a implantar en quince centros educativos, privados, concertados y públicos del municipio. En doce de ellos las sesiones serán presenciales, mediante profesionales de la fundación y en los tres restantes, de manera online. El objetivo es promover y mejorar la convivencia de los alumnos, dentro y fuera de las aulas.

Para ello se van a realizar tres sesiones, de 50 minutos cada una, dirigida a estudiantes de quinto de primaria, que tendrán lugar del 19 de abril al 7 de mayo. La primera estará orientada a que los niños diferencien entre acoso y conflicto; en la segunda se enfocará en el acoso físico y psicológico de ámbito y escolar, incidiendo en las relaciones de poder y de abuso. En la tercera se incidirá en el acoso cibernético, ya que los dispositivos electrónicos se utilizan con más frecuencia y a edades más tempranas.Así se configura un pacto para acabar con un lastre social como es el acoso escolar.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos del colegio La Paz volverán a las clases en las nuevas aulas prefabricadas

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo centro, que arrancarán antes de final de año

Publicado

el

El próximo martes los alumnos del colegio La Paz de Torrellano comenzarán las clases tras las vacaciones de Semana Santa en las nuevas aulas prefabricadas junto al polideportivo. Esta mañana, el alcalde y la edil de Educación han visitado la nueva instalación donde se está realizando traslado de mobiliario y documentación del antiguo colegio al provisional, que cuenta con aulas de Infantil y Primaria para acoger a los 300 alumnos. Además de comedor, aula de música e informática y sala de profesores. La idea es dejarlo todo listo para el inicio de las clases. 

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo colegio La Paz, que arrancarán antes de final de año. El futuro centro cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución superará los 12 meses. Además, hay que sumar el millón de la adecuación del solar y las aulas prefabricadas junto al polideportivo. 

Un paso más para conseguir el nuevo colegio, aunque desde el AMPA están preocupados por el retraso en la licitación, lo que supone que los alumnos deberán estar más tiempo en la instalación provisional. 

Seguir Leyendo

Educación

Inician un programa de apoyo psicológico para compensar efectos negativos del Covid en alumnos

La iniciativa pretende ayudar a menores de entre 3 y 18 años, y a sus familiares, que, por el confinamiento, sufran sus consecuencias, como ansiedad, miedo, o desmotivación por el estudio.

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana un programa de apoyo psicológico para alumnos y padres orientado a compensar los los estragos que ha ocasionado el covid,  el confinamiento, y sus efectos negativos. La iniciativa se incluye en el proyecto ‘Fem Escola’, que pretende reforzar el apoyo educativo y compensar las desigualdades que la pandemia ha originado, y que cuenta con una subvención de la Consellería de Educación de 400.00 euros. El objetivo es proporcionar asesoramiento psicológico a menores de entre 3 y 18 años, y a sus familiares, si así lo solicitan.

El programa es gratuito y se compone de tres bloques: atención psicológica individualizada, formación online y píldoras informativas, a modo de herramientas sencillas y directas, en formato audiovisual, para mejorar la relación de los padres con sus hijos. El proyecto finaliza en junio, dado que termina el curso escolar,  aunque podría retomarse en septiembre si reciben nuevos fondos para ello.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending