Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

infraestructuras

La plaza de Pisos Azules reabre tras meses de obras de reurbanización del espacio

Además esta reforma integral ha permitido impermeabilizar el pavimento de este espacio para solucionar los problemas de filtraciones que durante años han sufrido los vecinos del parking subterráneo

Publicado

el

A pesar de que las obras debían haber terminado antes del verano, por fin ha podido inaugurarse el entorno de Pisos Azules.

La Plaza de Pisos Azules ya tiene un aspecto mejorado, los niños ya disfrutan del espacio de juegos infantiles modernizado y con la sombra que ofrecen los nuevos toldos vela.

Además esta reforma integral que ha supuesto una inversión de 740 mil euros ha permitido impermeabilizar el pavimento de este espacio para solucionar los problemas de filtraciones que durante años han sufrido los vecinos del parking subterráneo.

Y aunque no se han podido plantar árboles sí se han colocado grandes maceteros y nuevo mobiliario. Donde sí se plantarán árboles próximamente será en las calles contiguas del barrio aprovechando el aparcamiento en batería porque este gobierno tiene como objetivo  seguir ampliando el plan sombra por toda la ciudad.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

infraestructuras

Las obras de reparación del Pont del Bimil·lenari comenzarán en un mes y supondrán el cierre total al tráfico 

La actuación supone el refuerzo de la estabilización del suelo de la propia rotonda para evitar hundimientos

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras del Pont del Bimil·lenari. Hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la reparación de la calzada de la glorieta del puente con el objetivo de que las obras puedan iniciar en un mes.

Pese a que la ejecución de las obras se adjudicó en octubre del pasado año, el proyecto se ha demorado en el tiempo porque se solicitó más plazo para realizar los estudios que pudieron corroborar la rotura de una losa de transición y la mala compactación del terreno.

Las actuaciones que se van a realizar en los próximos meses consistirán en reforzar la estabilización del suelo de la propia rotonda a través de la instalación de 231 pivotes. El siguiente paso para que la maquinaria pueda tomar el puente es la adjudicación de la dirección de obra. 

La inversión municipal para devolver la estabilidad al puente es de 2,5 millones de euros. Una reparación que evitará que se sigan generando grandes socavones en la rotonda. Según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, las obras tendrán un plazo de cuatro meses y supondrán el cierre completo al tráfico en el puente durante este tiempo.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Luz verde a la modificación urbanística que permitirá renovar la Depuradora de Algorós

Publicado

el

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la modificación del Plan General que permitirá mejorar y ampliar la zona ocupada por la actual Estación Depuradora de Algorós. El proyecto contempla que toda la parcela tenga la calificación de equipamiento para infraestructuras de servicios técnicos y también mejore los accesos a la instalación con la ampliación del viario y ajustes en las alineaciones y zonas verdes.

La nueva depuradora se construirá sobre la actual y permitirá mejorar tanto el caudal como la calidad del agua tratada para su posterior reutilización. Las obras también buscan reducir el consumo energético, eliminar los malos olores y ruidos y adaptar la infraestructura a la normativa europea, con una instalación más moderna y eficiente.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Pablo Ruz contesta a Abad: “Los únicos que han dilatado el proyecto de la Ronda Sur es el PSOE”

Ruz insiste en que las expropiaciones ya han comenzado y concluirán el próximo 2027, año en el que también se licitarán las obras

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha contestado hoy a las declaraciones realizadas ayer por el diputado socialista, Ramón Abad.

Ruz insiste en que las expropiaciones ya han comenzado y concluirán el próximo 2027, año en el que también se licitarán las obras.

Sostiene que la Consellería ha presupuestado para el próximo año la cantidad completa en los presupuestos autonómicos y que se irá liquidando lo que se certifique según avance el proyecto.

El alcalde ha sido tajante con el diputado socialista recordándole que el PSOE no ha hecho nada en ocho años. Le ha pedido que deje de hacer el ridículo cuando los únicos culpables de no avanzar con la finalización de la Ronda Sur han sido tanto el gobierno autonómico anterior de Ximo Puig como el gobierno central de Sánchez. 

Seguir Leyendo

Trending