Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

El proyecto de la segunda pista de aterrizaje afecta al entorno de Torrellano y Parque Empresarial

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el Plan Director porque plantea graves consecuencias medioambientales en la pedanía. Proponen que la construcción sea compatible con el entorno

Publicado

el

El Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica alegaciones sobre el proyecto de construcción de una segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto. Según el consitorio el proyecto que se plantea graves consecuencias medioambientales en Torrellano y ha solicitado la compatibilidad de la creación pista con la conservación del entorno.

El Plan Director del Aeropuerto contempla la construcción de una segunda pista de aterrizaje en la parte norte de la actual. Sin embargo para el Ayuntamiento este proyecto tiene una gran afección medioambiental y en el ecosistema del entorno de Torrellano.

Según ha informado la portavoz del gobierno municipal, Patricia Maciá, esta pista de unos 3.000 metros de longitud perjudica al humedal de Agua Amarga así como a la pedanía de Torrellano y Parque Empresarial. Ha explicado que no se oponen a la construcción de la pista pero piden la compatibilidad de su creación con la conservación medioambiental.

El Ayuntamiento propone compensar el daño medioambiental en Torrellano con la ampliación del Clot de Galvany mediante la compra de terrenos privados colindantes al humedal. Para ello han enviado las alegaciones al Ministerio para avanzar el proyecto de construcción de la segunda pista del aeropuerto pero sin afecciones medioambientales.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de una nueva edición de Elx al Carrer los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en varios emplazamientos del centro urbano y l’ Escorxador. También, se ha aprobado la realización de un evento benéfico a favor de AFAE por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura en el Paseo de la Estación y la Rotonda del Parque Municipal. Además de la puesta en marcha de un huerto urbano en las instalaciones del Centro de Atención al Mayor solicitado por la Asociación Tamarit.

Aeropuerto

Más de 60 fotógrafos aficionados disfrutan de la jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Elche

Se trata de la séptima edición del “Spotter Day”, un evento que busca acercar el mundo aeroportuario a la ciudadanía

Publicado

el

Más de 60 fotógrafos aficionados disfrutan de la jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Elche. / AENA

El Aeropuerto de Elche ‘Miguel Hernández’ ha acogido este sábado la octava edición del “Spotter Day”, una jornada de puertas abiertas que ha reunido a más de 60 entusiastas de la fotografía aeronáutica. Este evento, que se organiza con la colaboración de la asociación ALC Spotters, busca acercar el mundo aeroportuario a la ciudadanía a través de la fotografía especializada. 

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con la acreditación y el traslado de los spotters a dos ubicaciones estratégicas, próximas a las cabeceras de pista, que han permitido una visión privilegiada de la intensa operativa aeroportuaria. Además, como en anteriores ocasiones, el aeropuerto ilicitano ha facilitado el aparcamiento y un almuerzo para los asistentes.

El “VIII Spotter Day” se consolida como una cita imprescindible para los amantes de la aviación y la fotografía que cuenta, además, con una amplia difusión en redes sociales.

Uno de los aviones captados durante el ‘Spotter Day’. / AENA

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto continúa con su incremento de pasajeros extranjeros y vuelos al superar en septiembre 1’9 millones

Las cifras de septiembre suponen un incremento de casi el 6% respecto al pasado año 

Publicado

el

El Aeropuerto volvió a registrar récord mensual de viajeros en septiembre con algo más de 1’9 millones de pasajeros. Esto supone un crecimiento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2024. El tráfico internacional es el mayoritario y el que más se eleva frente al nacional que disminuyó si se compara con el pasado año. Dentro del mercado internacional, Reino Unido lideró el tráfico de septiembre con 653.522 viajeros; seguido de Alemania, Países Bajos, Bélgica, y Francia.

En septiembre operaron más de 11.600 vuelos, casi un 5% más. En cuanto a los acumulados, en estos nueve primeros meses del año ya han pasado por el aeropuerto ilicitano 15’3 millones de pasajeros. 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto recibirá mil millones de euros en el plan estratégico de AENA para la ampliación de la T1 y nueva calle de rodaje

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho hincapié en que este aeropuerto necesita la inversión para acoger la gran demanda que recibe cada año ya que es el quinto mejor de Europa

Publicado

el

Esta mañana hemos contado con la visita del presidente del gobierno, Pedro Sánchez para presentar el plan de inversiones de los aeródromos de España. Nuestro aeropuerto, que ha sido reconocido por quinta vez como el mejor de Europa recibirá mil millones de euros. Se descarta por el momento una segunda pista.

El Presidente del Gobierno y al Ministro de Transportes Óscar Puente han presentado hoy el plan estratégico con el que pretenden mejorar los aeropuertos, un nuevo plan previsto para llevar a cabo de 2027 a 2031 dotado de 13 mil millones de euros.

Concretamente mil millones irán destinados al aeropuerto de Elche con el que se pretende según ha dicho ampliar el edificio de la terminal 1 y crear una nueva calle de rodaje con el objetivo de mejorar así la operativa en pista.

Sánchez ha hecho hincapié en que este aeropuerto necesita la inversión para acoger la gran demanda que recibe cada año ya que es el quinto mejor de Europa y en este 2025 serán más de 20 millones los pasajeros que habrán pasado por aquí.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending