Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Hostelería

El restaurante del Parque Municipal ofrecerá cocina local y cafetería diaria

Se prevé una inversión de alrededor de un millón y medio de euros y como objetivo buscan integrar el edificio con todo el entorno y ofrecer gastronomía ilicitana de calidad

Publicado

el

El restaurante del Parque Municipal, situado en el corazón del Palmeral, ya tiene un proyecto para que los ilicitanos e ilicitanas puedan disfrutar del enclave turístico que tanto tiempo lleva cerrado.
El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, junto a Carlos López y Roberto Serrano del Grupo Aurea han presentado esta mañana las líneas generales del proyecto del restaurante del Parque Municipal, los adjudicatarios que se harán cargo del enclave turístico por un periodo de 25 años. Se prevé una inversión de alrededor de un millón y medio de euros y como objetivo buscan integrar el edificio con todo el entorno y ofrecer una cocina local.
En cuanto a servicios, ofrecerán una cafetería diaria, un restaurante de calidad con oferta de gastronomía ilicitana, un salón de eventos y una sala de congresos para ponencias. Respecto a fechas todavía no se sabe nada, consideran que en menos de seis meses es imposible que la obra se realice ya que hay algunas licencias que tramitar. Aun así, aseguran que están acelerando los procesos para comenzar cuanto antes y que así se pueda recuperar la esencia del enclave situado en el corazón del Palmeral que tanto tiempo lleva cerrado.

 

Hostelería

La Hostelería ilicitana presenta unos beneficios muy bajos respecto a la nacional

La Junta Directiva de la Asociación Hostelería Elche que hay una menor afluencia de clientes en julio, y que no tienen mejores perspectivas para agosto

Publicado

el

El verano no está siendo una buena temporada para todos, pues la Junta Directiva de la Asociación Hostelería Elche, muestra una profunda preocupación por el sector de la restauración y del ocio de nuestra ciudad, ya que a pesar de que el turismo está dando unos datos positivos a nivel nacional, a Elche no está llegando esa bonanza. Aseguran que hay una menor afluencia de clientes en julio, y que no tienen mejores perspectivas para agosto. También han rechazado la propuesta de reducción de la jornada laboral, ya que dicen que esto afectaría a la productividad y la competitividad del sector. Por otro lado, valoran positivamente la iniciativa de los ubers, dado que es beneficioso tanto para los clientes como para ellos. Además, se van a reunir con el alcalde para el desarrollo de las fiestas patronales, el plan de movilidad o el proyecto del Mercado Central, entre otras cuestiones.

Seguir Leyendo

Hostelería

Elche continúa apostando por los cursos de profesionalización en la Escuela Municipal de Hostelería

El edil del área ha destacado el compromiso del ayuntamiento con la escuela de hostelería ofertando y promocionado talleres y cursos y ha anunciado la creación de cursos de alta cocina de cara al año que viene

Publicado

el

El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, ha visitado esta mañana la CdT Escuela Municipal de Hostelería donde se están realizando desde principios de año los talleres de profesionalidad tanto de ‘Cocina’ como de ‘Servicios de Restaurante y Bar’ en nivel II.

“Continuamos con nuestro compromiso de formación de desempleados y de jóvenes por lo que hoy queremos poner en valor nuestro centro municipal de hostelería” ha indicado Ruiz que además ha añadido que “es otra forma de potenciar el turismo ya que quienes vienen a visitar nuestra ciudad, lo hacen para descubrir nuestra historia y cultura también a través de la gastronomía”.

El objetivo de los cursos, ha recordado el edil del área, es incrementar el emprendimiento y la competitividad turística del municipio y a la vez mejorar la empleabilidad y la eficiencia de los recursos humanos. La finalidad es, en definitiva, atraer el talento, la investigación, la innovación y la promoción de la gastronomía a la ciudad de Elche.

Durante el primer semestre de 2024, la Escuela Municipal de Hostelería ha acogido 28 alumnos en los cursos con certificado de profesionalidad dirigido a desempleados. Una quincena está realizando el taller con certificado de profesionalidad de ‘Cocina’ que finalizará el 27 de agosto y 13 alumnos cursan el taller ‘Servicios de Restaurante’ que terminará el 5 de agosto. El primero de ellos consta de 810 horas lectivas, mientras que el segundo se imparte durante 580 horas.

En la actualidad, Elche se encuentra dentro de los once centros de la Red CdT que componen el territorio de la Comunidad Valenciana junto con Morella, Castellón, Valencia, Gandía, Denia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Torrevieja y el CdT e-formación a distancia. Samuel Ruiz ha destacado que el objetivo es “colocar a Elche a la cabeza de todos estos centros de hostelería de la Comunidad Valenciana”.

La Escuela Municipal de Hostelería de Elche, además, acoge a lo largo de todo el año, cursos sin certificado de profesionalidad dirigido especialmente a desempleados. El curso de ‘Formación básica en higiene alimentaria y gestión de alérgenos’ se impartió el pasado mes de abril con un total de 13 alumnos. Próximamente, en los meses de julio y agosto, casi una veintena de alumnos asistirán al taller ‘Emprendimiento y nuevos valores empresariales turísticos’.

En cuanto a los cursos dirigidos a profesionales en activo, en el primer semestre del año, se han beneficiado más de 120 alumnos a través de los talleres ‘Elaboración de postres con granada mollar de Elche’; ‘Refrescos y helados con dátil de Elche’; ‘Cocina sostenible, desperdicio cero’; ‘Presentación y servicio de quesos’; ‘Inglés para trabadores de bares, cafeterías y restaurante’ o ‘Atención al cliente para camareros’, entre otros. “Cursos con los que queremos potenciar la formación de aquellas personas que ya están trabajando en la hostelería, para que puedan mejorar y evolucionar en competitividad” ha señalado Ruiz.

Además, el responsable del área, ha anunciado que el próximo año se implementará un nuevo taller de alta cocina con el que “queremos seguir apostando por este tipo de cualificación e ir más allá”.

Seguir Leyendo

Hostelería

Hosteleros piden más coordinación en Semana Santa para no perjudicar a los locales

Piden más información contrastada a los dueños de los locales y que las acciones que se realicen no perjudiquen a los negocios por las horas sin consumidores en las terrazas

Publicado

el

La Asociación de Hostelería de Elche reclama más coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías para que el tránsito de los diferentes pasos no cause ningún tipo de perjuicio a los establecimientos del centro.

Desde la asociación han señalado que el pasado viernes los locales de la calle Hospital se vieron obligados a desmontar y almacenar el mobiliario de las terrazas porque estaba anunciado el paso de un trono que procedía del barrio de San Antón, pero que finalmente no llegó a circular por allí. Después de varias horas con las terrazas desmontadas, y sin ninguna cofradía por la calle, se permitió finalmente la reapertura sobre las 23.00.

Piden más información contrastada a los dueños de los locales y que las acciones que se realicen no perjudiquen a los negocios por las horas sin consumidores en las terrazas. 

Seguir Leyendo

Trending